Timo Werner se viste de Azul, Chelsea ficho al delantero alemán por 5 años, Foto EFE

Pittsburgh, PA – Con el noveno campeonato en línea de la Juventus en Italia, se cerró la temporada de futbol en las grandes ligas y quedamos a la espera de las finales de la Champion League. Pero eso no es todo mi gente, porque las ligas tendrán un pequeño receso. La Premier League está programada para empezar el 12 de septiembre y finalizará el 23 de mayo del 2021, pero mientras tanto este 1º de agosto 12:30 ET tenemos la final de FA Cup entre Arsenal vs Chelsea.

Sobre transferencias importantes, en mi opinión la gran transferencia fue Timo Werner, el delantero del RB Leipzig de Alemania fue comprado por el Chelsea Inglés por un valor de $63.9 millones de dólares, que además compró al holandés Hakim Ziyech del Ajax por 46.9 millones de dólares. Por otro lado, Tottenham Hotspur utilizó la opción de compra por el argentino Giovanni Lo Celso al Betis de España por 32 millones de euros. Y Adam Lallana del campeón Liverpool dejará de vestir de rojo después de 6 años, para vestir la casaca de rayas azul y blanca del Brighton. Del lado del Manchester City llamó la atención la compra de Pablo Moreno, el delantero español llegará a de la Juventus por $11.7 millones de dólares.

El futbol no va a parar este año. 1
Oribe Peralta tuvo que hacer la prueba del Covid-19 tres veces para confirmar el positivo agencia Reuters

En España, la noticia fue la suspensión de la segunda división, ya que aparecieron varios contagios en el juego entre Fuenlabrada vs La Coruña, así que la promoción a la primera quedó suspendida también, así lo confirmó La Liga el pasado domingo 26 de julio. En total 28 jugadores dieron positivo de La Coruña, que se suman a otros clubes, donde varios jugadores han dado positivo durante la última semana, entre ellos Mariano, delantero del Real Madrid. Total, han sido 5 los equipos con casos de Covid-19 positivos.

Por el lado del Barcelona, las negociaciones no avanzan con Messi y al parecer el argentino abandonaría la casa culé en junio del 21, al parecer Messi no quiere renovar por una razón principal, ¡está cansado de todo lo que pase en Barcelona es su culpa! Así esperemos en que termina esta novela. Por ahora el Inter de Milán, tiene listos 260 millones de euros para ofrecer al argentino de 33 años.

Ahora Alemania, en la Bundesliga, Leroy Sane, el lateral del Manchester City firmó esta semana con el Bayer Múnich y retornará a su madre patria; además Couthino regresará al Barcelona por el fin de contrato con el campeón alemán. Borussia Dortmund compró a Thomas Meunier del Paris Saint Germain. Los equipos arrancarán el 18 de septiembre su nueva temporada 2020-21.

El futbol no va a parar este año. 2
Leroy Sane vuelva su patria, es nuevo jugador del Bayern Múnich, Foto EFE

Por el lado de Italia, la llegada de Ashraf Hakimi al Inter fue la noticia, el marroquí terminó su paso por los merengues, recordemos que las dos últimas temporadas jugó en el Borussia Dortmund. Miralem Pjanic dejará La Vecchia Signora para jugar con el Barcelona, el equipo Culé pagó un total de 72 millones de euros. El PSG de Francia cerró negocio con el Inter de Milán por el argentino Mauro Icardi.

Ahora venimos al continente americano y hablemos de la liga mexicana de futbol, la noticia en la liga MX fue el positivo de Oribe Peralta el delantero de las Chivas. El pasado sábado no jugó en el regreso del torneo mexicano contra León, tenía sinusitis se le realizó la prueba de covid-19 por primera vez y salió negativa, por eso se aisló del resto del equipo y todavía el martes, la segunda prueba fue negativa. Finalmente, Oribe Peralta se realizó una tercera prueba y esta salió positiva.

El futbol no va a parar este año. 3
Messi no llega todavía a un nuevo acuerdo con el Barcelona Foto AP vía VOA

En Suramérica, la liga paraguaya de futbol fue la primera en volver a actividades el pasado 17 de julio, se espera también que en agosto la mayoría de las ligas regresen. Argentina plantea hasta septiembre, ya que falta mucho trabajo en sus protocolos. El Brasileirao la liga premier en Brasil regresará en agosto, el tema en Brasil ha sido delicado en cómo han tratado el coronavirus, sin embargo, son optimistas en el regreso a las canchas de la primera liga.

Así vamos retomando actividades en Suramérica, la próxima semana tendremos más de las ligas, hablaremos de la MLS ya que está terminando el torneo, la eliminación del favorito Columbus, y una luz para Filadelfia Unión que para mí puede llegar más lejos, ¡crucen los dedos, Filadelfia tiene con que llegar a la final!
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here