Fotografía de archivo en la que se registró a la dominicana Annerys Vargas, al actuar para la selección de voleibol de su país, en Caguas (Puerto Rico). (Foto: EFE/Thais Llorca)

Annerys Vargas Valdez, una de las históricas jugadoras de la selección dominicana de voleibol, anunció que se retira del equipo nacional, conocido como las Reinas del Caribe, a los 40 años, anunció a Efe una fuente de la Federación.

La jugadora, conocida en su país como Annerys Valdez, debutó en la selección nacional en 1998 y a lo largo de estos 24 años disputó tres ediciones de los Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020.

La bloqueadora es una de las jugadoras más exitosas en la historia del voleibol de su país y fue premiada como la mejor en su posición en el torneo de clasificación a los Juegos de 2008 y en el Mundial de Clubes de 2010 y además recibió el Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB 2017. También fue una de las campeonas de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y de Lima 2019, junto con Prisilla Rivera, otra de las históricas reinas del Caribe, que dijo adiós a las canchas en 2021.

En su dilatada carrera profesional, Annerys Valdez jugó en las ligas de República Dominicana, Puerto Rico, España, Brasil y, más recientemente, en Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here