Deportes MLS Dario 2. Foto Philadelphia Union en su cuenta de Twitter en ontra del racismo, Black Lives Matter. Via Twitter @Philaunion

Pittsburgh, PA – El miércoles 8 de julio la MLS volvió a jugar, ahora con más protocolos por el Covid-19; sin embargo, no todo volvió con el optimismo que esperábamos. Desafortunadamente de 557 jugadores, 13 dieron positivo, un porcentaje del 2.7%. De estos 13 positivos por coronavirus, 10 fueron del FC Dallas, por esa razón la MLS tomo la decisión de retirar del torneo al equipo texano, así lo anuncio el comisionado de la MLS, Don Garber en un comunicado, “Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”.

De acuerdo con ESPN, el presidente del club FC Texas, Dan Hunt, el club estuvo de acuerdo con el retiro del equipo. El Texas arribó el día 27 de junio a Orlando para unirse a la concentración en el complejo deportivo en Walt Disney, pero llegaron con 10 casos de contagios, lo que no se sabe es como 3 casos positivos viajaron con el resto del club. Así con 25 equipos regresa el futbol a Norteamérica, el torneo tendrá 6 grupos, el grupo A de seis equipos, el grupo B será de tres equipos por el retiro del FC Dallas, y el resto de los grupos será de cuatro equipos, clasificaran a la ronda de 16, los tres primeros del grupo A, los dos primeros del resto de grupos y completaran los 16, los 3 mejores terceros.

A pesar del Covid-19 y sus víctimas la MLS vuelve a jugar 1
Deportes MLS Dario 3. Philadelphia Union celebrando un gol anotado por Bedoya en la victoria contra el New York City 1-0 en el primer juego de la MLS is Back, Agencia AFP

El torneo regresa el día 8 de julio y terminara con la final del 11 de agosto, será un torneo relámpago, estilo copa mundo o Eurocopa, todos jugaran en el complejo ESPN Wide World of Sports en Disney World Resort en Orlando Florida y a puerta cerrada. Los protocolos de seguridad están basados en los protocolos de las ligas importantes de Europa. A los jugadores y al cuerpo técnico se les realizaran pruebas de Covid-19 dos veces por semana. Jugador positivo será separado de la concentración y se evaluará para ver que tratamiento será el apropiado, si será ubicado en un hotel especial para estos casos o si será hospitalizado. Durante los juegos la banca practicara distancia social, los jugadores no compartirán toallas, no besaran el balón en la cancha y no intercambiaran camisetas. Los demás serán cuidados de sanitización y desinfección de superficies.

A pesar del Covid-19 y sus víctimas la MLS vuelve a jugar 2
Deportes MLS Dario 1. Comunicado MLS sobre el retiro de FC Dallas del torneo, via Twitter.com

Ahora concentrémonos en el torneo, para mi esta genial un torneo así, relámpago, más emocionante, la gente estará más conectada ya que son pocos juegos y muerte súbita; y los jugadores estarán concentrados durante un mes en un solo objetivo, ¡ser campeón!

¿Mis favoritos? Sería buena pregunta, LAFC sin Vela, no sé hasta donde podría llegar, Vela es el guía del equipo, así que va a ser difícil jugar sin el más de lo que se cree, pero también el LA Galaxy perdió con la ida del mago Ibrahimovic, tendrá que trabajar en hacer llegar el balón al Chicharito, ya que va a depender de él.

Portland Timbers, para mi es de los favoritos siempre, buen equipo y el estilo no lo pierden; equipo de salida rápida, el problema podría ser un grupo bastante difícil para ellos jugando con los dos equipos de Los Ángeles.

A pesar del Covid-19 y sus víctimas la MLS vuelve a jugar 3
Deportes MLS Dario 5. Serie de grupos MLS 2020 conferencia Oeste Via www.mlssoccer.com

Pero también debe tener en cuenta a Atlanta United, compro al argentino Pity Martínez un jugador interesante y al Seattle Sounders, que siempre han tenido equipos competitivos y buenas estructuras de juego, Lodeiro es el tipo de jugador que sabe hacer futbol en la mitad. Sobre Philadelphia Union, arrancó ganando su primer juego contra NY City, un juego complicado, arrancaron esperando mucho al City, pero en el segundo tiempo se animaron a atacar y con un gol solitario de Bedoya en el minuto 63 derrotaron a un difícil rival. Philadelphia Union tiene buena defensa y a eso deben apostar en este estilo de torneos.

Por ahora los dejo para que volvamos a disfrutar de futbol en las tardes, nos hacía falta, además será una buena antesala para el regreso de la Champion League en agosto y el posible regreso de la Copa Libertadores en Suramérica. Les estaré avisando sobre cómo van esta negociación entre la Concacaf con las ligas en Suramérica para el regreso del evento de clubes más importante de América.
Mientras tanto “Quédese en casa”.
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here