Ingenieros comparten ideas con los niños en el evento virtual. (Foto Nilsa R. Graciani)

Garnet Valley, PA – Como parte de la Semana de la Ingeniería, Esperanza College, en colaboración con la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) del área de Filadelfia, presentó la Estación de la Creación: El Futuro de la Ingeniería. Este evento anual se realizó por primera vez de forma virtual.

Diez ingenieros compartieron con estudiantes de distintas edades durante el programa. Jóvenes de escuela secundaria aprendieron de las experiencias que estos profesionales han tenido tanto en su vida personal, como en sus estudios y trabajos. Se mencionaron diferentes tipos de ingeniería, incluyendo de computadora, biomédica, civil, mecánica, aeroespacial y química. El panel fue seguido por una sección de preguntas muy interesante, al ver cómo estos jóvenes estudiantes ya están planificando su futuro.

La segunda parte del evento estuvo centrada en estudiantes de escuela intermedia. A los niños se les había provisto de materiales e instrucciones para crear una torre con malvaviscos y palillos de dientes. Los estudiantes les explicaron sus diseños a los ingenieros, quienes les dieron recomendaciones para algunas mejoras. La ingeniera civil Amanda Torres habló sobre estructuras básicas y enseñó distintos tipos prevalentes en la construcción de edificios y puentes. Los estudiantes entonces pusieron sus creaciones a la prueba. Colocaron un vaso plástico en el tope de la estructura y comenzaron a llenarlo de agua para determinar qué tan fuerte y estable era la torre. Fue una experiencia divertida y de aprendizaje.

LAS MARAVILLAS DE LA CIENCIA 1
Una de las torres creada por un estudiante es puesta a prueba. (Foto Nilsa R. Graciani)

Al finalizar, algunos de los estudiantes se quedaron en la reunión para hacer más preguntas. Hablaron de ideas para proyectos que tienen asignados como parte de una clase en la escuela. Otros comentaron sobre planes en sus hogares, o ideas que les gustaría construir. En mi opinión, fue muy inspirador escuchar de parte de estos estudiantes, que tienen mucha curiosidad e ideas.

Estos jóvenes son nuestro futuro y el de la ingeniería. Nuestro compromiso es el de alentarlos y ayudarlos para que puedan llegar tan lejos como sus ideas, para que sus sueños se conviertan en realidad. Así podrán lograr hacer una diferencia en nuestra comunidad, en la ciudad, en el país y hasta en el mundo, buscando soluciones a los problemas presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here