SEBIN allana oficinas de Guaidó en Caracas

0
Impactolatin
La policía secreta de Venezuela allanó este lunes las oficinas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras éste se encuentra de gira por el extranjero. (Foto: VOA)

Caracas – La oposición venezolana denunció este martes la toma del edificio donde se encuentran las oficinas del presidente interino Juan Guaidó, en el este de la ciudad, por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Los primeros reportes indican que se trata del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.

Los funcionarios habrían desalojado las oficinas y apagado los ascensores de esta torre empresarial.

“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas”, afirmó la primera dama interina y esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en su cuenta de Twitter.

Rosales afirmó que los funcionarios “no poseen orden de allanamiento y se identificaron como una comisión anticorrupción”.

La diputada Adriana Pichardo, quien se encontraba en el lugar, declaró a los medios que en el momento de la llegada de los funcionarios, no se encontraba nadie del equipo de Guaidó.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, quien también estaba en el sitio, indicó que se trata de una “venganza” por la gira que Guaidó realiza en este momento por América Latina y Europa.

El domingo 19 de enero Guaidó sorprendió a muchos anunciando que se encontraba en Bogotá para participar en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, donde donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque. De Bogotá partió a Londres, de allí, a Bruselas y a Davos, donde participará en la Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here