Rechazan en Bolivia candidato de Morales

0
Impactolatin
Evo Morales eligió a Luis Arce, (izq.) mientras el Excanciller David Choquehuanca es el candidato del MAS, el partido de Morales. (Foto archivo)

La Paz — La decisión del expresidente boliviano Evo Morales de escoger un candidato presidencial diferente para su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), que el que habían elegido los miembros de la agrupación la semana pasada, no ha sido bien recibida por sus aliados en Bolivia.

El domingo, Morales anunció desde Argentina, donde se encuentra asilado, que el exministro de Economía Luis Arce encabezará la fórmula del MAS y excanciller David Choquehuanca será el candidato a vicepresidente.

La semana pasada, las organizaciones afines al MAS en Bolivia decidieron que el binomio para las elecciones del 3 de mayo serían Choquehuanca y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez. Este lunes, el senador boliviano del MAS, Omar Aguilar, dijo a los periodistas que no cree que esa sea “una decisión definitiva”.

“Las organizaciones sociales están pidiendo un ampliado de emergencia a nivel nacional justamente para hacer análisis de este tema”, declaró Aguilar, señalando que “hay rechazo a esta determinación de Argentina”.

La fórmula de Morales fue anunciada después de casi siete horas de reunión con autoridades sindicalistas y miembros del Pacto de Unidad en un hotel de Buenos Aires.

Las primeras declaraciones del expresidente fueron: «El 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta». Y agregó que Rodríguez no fue elegido en esta ocasión a fin de garantizar la unidad del partido, que en los últimos meses se vio dividido tras su renuncia como presidente el 10 de noviembre. Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente; David Choquehuanca. ¡Hasta la victoria siempre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here