Las regiones con la mayor cantidad de nuevos positivos fueron Santa Cruz, con 267, y Cochabamba, con 136, en tanto que los casos oscilaron entre tres y 96 en los otros departamentos bolivianos, señala el reporte. (Foto: EFE/Jorge Ábrego/Archivo)

La euforia por vacunarse, en cambio, encuentra trabas en Venezuela, donde a la lentitud de la vacunación se suma la falta de dosis de la Sputnik V, el fármaco por el que el Gobierno acordó con Rusia el envío de 10 millones de unidades y del que solo se recibieron, de forma pública, 1.430.000.

Aunque la situación no se presenta exclusivamente en Venezuela, por un problema en la producción de estas vacunas, los representantes de la salud y de diversos sectores reclaman respuestas a las autoridades, que han sido ampliamente criticadas por el «desorden» en el proceso de vacunación.

BRASIL, CHILE Y COLOMBIA, CON MEJORÍA DE CIFRAS

La pandemia sigue dando tregua a Brasil, Chile o Colombia, que terminan julio con una mejoría en las cifras. Chile reportó una tasa de positividad del 1,78 %, el índice más bajo de toda la pandemia, y Brasil registró el menor número de muertes por COVID en siete meses, 389.

Colombia sumó el último día de Julio 291 muertes por COVID-19, la primera vez que bajaba de 300 decesos desde el 12 de abril, cuando informó de 267. Estas cifras, que se parecen a las presentadas en abril, confirman la salida de la tercera ola, que devastó el país durante más de dos meses y abocó al colapso a los hospitales de varias ciudades del país.

SINOVAC PIDE AUTORIZACIÓN PARA VACUNAR A NIÑOS EN BRASIL

En Brasil, además, la inmunización puede acelerarse si el regulador brasileño autoriza la petición para usar el inmunizante de Sinovac en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años del Instituto Butantan, el laboratorio vinculado a la gobernación del estado brasileño de Sao Paulo que produce la Coronavac en el país.

En cambio, otra farmacéutica china, Sinopharm, a través de su subsidiara en Emiratos Árabes (G42), rescindió el contrato con el Gobierno de Paraguay que contemplaba la compra de un millón de dosis por 30 millones de dólares, informó el Ministerio de Salud Pública del país suramericano.

El ministerio indicó en su comunicado que se trata de una decisión sin «explicación», en un país con solo el 4,02 % de la población totalmente inmunizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here