Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19, el 9 de marzo del 2021, en un centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría

República Dominicana recibió un lote de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande que ha recibido el país, por lo que la vacunación contra el COVID-19 se reanuda. El embarque incluye 50.000 dosis adicionales e igual número de jeringuillas donadas por el Gobierno chino, según anunció la vicepresidenta Raquel Peña tras recibir las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Hasta mediados de semana, la isla había recibido 818.000 vacunas, incluyendo 768.000 dosis de China, y otras 50.000 producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca.

Peña dijo que un segundo cargamento de un millón de vacunas Sinovac llegará al país a finales de este mes.

Desde el 16 de febrero, se han aplicado la primera dosis 660.000 personas en el país, incluido el personal médico, personas mayores de 70 años y profesores del nivel inicial.

Las autoridades dominicanas esperan alcanzar a 7,8 millones de dominicanos, pues las personas de 18 o menos años no están incluidas en el plan de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública reportó el día de San Patricio en los EE. UU.  570 nuevos contagios de COVID-19 y 11 muertes a causa de la enfermedad, elevando a 247.365 el total de infectados en el país y a 3.248 el de los fallecidos por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here