Pulso Dominicano

¡Ya casi!

Reading, PA – La junta central electoral (JCE) aprobó el último viernes de mayo,  varias resoluciones con relación a la organización de las elecciones presidenciales y congresuales en el exterior.

Dichas resoluciones establecen el horario de votación en el exterior y el procedimiento para la entrega de materiales y valijas en el exterior para dicho proceso.

Luego de revisados los materiales electorales por presidentes y secretarios de colegios, estos quedarán en poder de la oficina coordinadora de la logística electoral en el exterior (Oclee), la cual los mantendrá en los locales destinados para su almacenamiento, bajo la custodia del responsable de la oficina, hasta la entrega en los recintos electorales el 5 de julio de 2020.

La resolución 57-2020 estableció que el horario para las votaciones en las ciudades de Europa será de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. en las ciudades de Estados Unidos será de 7:00 A.M a 5:00 P.M. hora local de cada ciudad.

El voto en el exterior está dividido en tres circunscripciones, la primera está compuesta por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá y por New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pensilvania, Washington D.C., y Connecticut, en Estados Unidos.

La segunda circunscripción se compone de Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Curazao, y San Marteen. La tercera la conforma, Madrid, Ámsterdam, Milano y Zurich.

Varios los detalles que se tomaron en cuenta para el montaje de nuestras elecciones, en 38 días decidiremos quien dirige el gobierno del país que ha estado en manos del partido de la liberación Dominicana por 20 años, es propicio el momento para echar un vistazo al uso del poder en campañas políticas y de los recursos del estado, que por la pandemia se ha limitado. Cabe la duda de que en las pasadas municipales ese ingrediente no cayó en la sopa y el PLD terminó de despegar empicada, dando la oportunidad a la decisión justa del deseo del pueblo. No sabemos qué pasará el próximo 5 de julio; el expresidente Balaguer decía que las elecciones se ganaban en las mesas de votación. Del 1 al 3 de julio serán recibidas las boletas en las diferentes ciudades del exterior, vamos bien, que no se dañe, sigamos los detalles con cuidado.

Y que el impacto de JESÚS en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado. Un abrazo.
Emma_martinez10@hotmail.com

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here