El presidente Luis Abinader anunció la creación del Gabinete de Niñez y Ado¬lescencia que presidirá Raquel Arbaje. (Foto: redes)

La primera dama, Raquel Arbaje ha sido nombrada por el presidente Luis Abinader como cabeza del nuevo Gabinete de Niñez y Adolescencia que será creado por esta administración. Tendrá la función de educar para prevenir las uniones matrimoniales prematuras, y crear estrategias para disminuir el flagelo del embarazo adolescente, de alta incidencia en el país.

El Gabinete estará conformado por una representación de varias instituciones gubernamentales, como son el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud Pública, el Ministe­rio de Educación, el Minis­terio de Trabajo, el Ministe­rio de Deportes, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Juventud, el Programa Pro­gresando con Solidaridad (PROSOLI), el Servicio Na­cional de Salud (SNS), el Instituto Nacional de Aten­ción Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y la Pro­curaduría General de la Re­pública.

En concomitancia con una ley que se tramita en la Cámara, que busca dificultar las uniones entre menores de edad, Abinader instruyó para que se amplíen los servicios de cobertura a la niñez y juventud del país, y que busque nuevos caminos y acciones para que las niñas, niños y adolescentes no abandonen prematuramente las escuelas.

El presidente expresó que se llevará a cabo una campaña na­cional enfocada a las realidades locales, que involucre a las comu­nidades, juntas de vecinos, juntas de restitución de derechos y demás organi­zaciones comunitarias para la prevención y erradicación del matrimonio infantil y las uniones entre menores.

Según lo dicho por el jefe del Estado, se formulará el plan de pre­vención de uniones tempra­nas, una revisión del plan de reducción de embara­zos en adolescentes, “para su integración en una políti­ca que unifique la respuesta gubernamental a estas pro­blemáticas, con la asistencia y consejería del Fondo de las Na­ciones Unidas para la Infan­cia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here