El presidente Luis Abinader se ha mostrado decidido a combatir la corrupción durante su gobierno. (Foto: archivo EFE)

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader, anunció mediante el decreto 22-21, que ha conformado un equipo de abogados para que represente al Estado, en las acciones y procesos que sean necesarios para recuperar el patrimonio que se compruebe que haya sido extraído de las arcas pública, ya sea en su durante su propia administración o durante las anteriores a su gobierno.

Con esta ley ejecutiva, Abinader ha instruido a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que conforme un equipo de abogados para que trabajen en la recuperación de los bienes robados al estado.

El mandatario ha designado al señor Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general de este equipo de abogados y a los señores José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores de los equipos entre los cuales se dividirán las varias tareas de este complicado y delicado proceso.

La nota de prensa de la presidencia precisa además que, con esta iniciativa “se declara de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y se deja claro que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que es su verdadero propietario”.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here