¡Mucho Riesgo!

Reading, PA- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y su sucesor, Roberto Fulcar, analizaron el inicio del año escolar 2020-2021 y otros pormenores del sistema educativo dominicano. Durante una reunión en la sede del Ministerio, anunciaron la conformación de dos comisiones bilaterales para ultimar detalles en el proceso de transición.

“Estamos prestos a colaborar y hacer una transición lo más armoniosa posible, en el sentido de que ustedes puedan constatar todo lo que se ha logrado y puedan decidir entorno a eso”, señaló Mirabal.

De su lado, Fulcar dijo que a la mayor brevedad tendrán listos los detalles para que el año escolar inicie sin contratiempos, porque estamos en un contexto seriamente complicado con esta Pandemia. “Esta es la República Dominicana, el país de todos; y la educación también debe ser el compromiso de todos. Hemos organizado un equipo constituido por 11 comisiones de trabajo y esta tarde estaremos presentando sus coordinadores e integrantes”, señaló. Aclaró que Antonio Peña Mirabal sigue siendo ministro de Educación hasta el próximo 16 de agosto, por lo que se le presentarán sugerencias y recomendaciones en el marco del absoluto respeto y sentido institucional posible. Las opiniones en torno al inicio del año escolar llueven, hace ya varias semanas se presentó por las autoridades competentes un protocolo que desde una mirada holística parece razonable.

Por motivos que todos conocemos mundialmente, los protocolos en sentido general, no nos están dejando los mejores resultados, República Dominicana en su lucha contra la Pandemia, con responsabilidad, ha trabajado para que se adquieran los mejores resultados, a pesar de la irresponsabilidad de muchos. Los adultos, con toda libertad, andan cruzando calles y atravesando esquinas, y hablar de distanciamiento social, es cosa “megalaganaria” lo que lamentable nos lleva a entender que un aula de cualquier escuela es foco de contaminación, y por muchos motivos; nuestro calor humano, la familiaridad con los amigos, que solemos mostrar desde niños. El grito de algunos sectores y personas independientes dice que el año escolar no debe comenzar presencial, y es el llamado a las autoridades. Saliente y entrantes es razonable, me uno a ese llamado; pero los niños no sabrán cuidarse, por el mal ejemplo de los adultos. El riesgo es mucho, un año escolar se recupera, la vida no.

Que el impacto de JESÚS en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado, un abrazo.
Emma_martinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here