Este martes, el subsecretario Krach se reunió con el presidente Luis Abinader para promover la Red Limpia y fortalecer la cooperación entre ambos países. (Foto: Embajada US Sto. Domingo)

Santo Domingo. – El Gobierno de Estados Unidos afirmó que con la inclusión de República Dominicana dentro de la “Red Limpia” de tecnología 5G, la nación caribeña está enviando un claro mensaje a empresas del mundo y de EE. UU. para que vengan a invertir al país.

El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, dijo que República Dominicana no es solo un gran amigo de EE. UU. sino un socio muy importante “con el compartimos visión y valores”.

El funcionario estadounidense explicó que la “red limpia” es una coalición de países y compañías con objetivos y valores similares, que tiene un enfoque integral para resolver temas relacionados con datos, derechos humanos, y también con todo lo relacionado a la seguridad.

“Ahora hay 52 países miembros, 170 compañías de tecnología que son parte de la red, para las cuales es un mensaje importante que la R. D. se integre a la implementación de una estrategia a largo plazo, desarrollada por un colectivo de socios”, expresó Krach.

Señaló dentro de la red tienen a 26 de los 27 estados miembros de la Unión Europea y los países con las más altas tecnologías del mundo como Japón, Singapur, Taiwan y Australia.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here