Durante la operación se arrestó a cuatro hombres, todos de nacionalidad dominicana. (Foto: archivo-EFE)

San Juan. – La Guardia Costera detuvo a cuatro dominicanos e incautó 50 kgs. de cocaína, en una operación llevada a cabo frente a las playas de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La agencia informó este sábado que la embarcación guardacostas Joseph Doyle transfirió la custodia de los cuatro presuntos contrabandistas y 50 kilos de cocaína incautada a agentes federales de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe, en el Sector de San Juan.

El comunicado detalla que la operación fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de EE.UU.

La Fiscalía para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso, que supuso decomisar una cantidad de cocaína con un valor en el mercado negro cercana a 1.4 millones de dólares.

«El desempeño de las unidades de la Guardia Costera involucradas en este caso, junto con la estrecha colaboración de nuestros socios policiales locales y federales resultó en una operación exitosa», dijo Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera.

«Este contrabando nunca llegará a las calles debido a nuestra determinación compartida para salvaguardar la frontera marítima más al sur de la nación y proteger a nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de esta amenaza», señaló Powers.

La operación se registró durante las primeras horas de la mañana del 17 de octubre, después de que la tripulación de un avión de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Miami detectara una embarcación sospechosa de 25 pies de eslora al noroeste de Aguadilla, en la costa de Puerto Rico.

El guardacostas Charles David respondió al avistamiento e interceptó la embarcación, donde se escondía un fardo que dio positivo a cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here