Con tarjeta en mano

Pulso Dominicano

Emma Martínez.

Ya es oficial, a partir del pasado lunes 18 de octubre, para poder ingresar a las instituciones públicas, todas las personas mayores de 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación, con al menos dos dosis de la vacuna, o una prueba PCR negativa, con máximo de 7 días de vigencia, atendiendo a la Resolución núm. 000048 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Luego del levantamiento del estado de emergencia del país, y al no tener más toque de queda, se dictaron una serie de medidas para continuar combatiendo la COVID-19, como mantener el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico para todos los servidores públicos y para todas las personas que acudan a las instituciones públicas, y demás protocolos sanitarios vigentes.

Para ingresar a las instituciones públicas y realizar procesos o solicitar cualquier servicio, toda persona mayor de 12 años debe presentar su tarjeta de vacunación con las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19 y un documento de identidad, ambos en original o en copia legible física o digital.

Sin embargo, todos los centros de salud, públicos y privados, incluyendo las iglesias están exentos de exigir la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa.

Alrededor del mundo, muchas personas aún no creen en la efectividad de las vacunas, otras tienen miedo a que algo les pueda pasar, y es por lo que, no tanto a nivel nacional, pero sí a nivel mundial, se han implementado algunas medidas y reglas que exigen la presentación de la tarjeta que avale que se tiene las dosis completas de vacunación contra la COVID-19, o una prueba PCR previa de 3 o 7 días si aún la persona no ha recibido sus vacunas. En algunos países es necesario presentar tanto la tarjeta de vacunación como la prueba de PCR para poder entrar.

Dominicanos, la COVID-19 es real, basta con hablar con servidores de la salud, y médicos especialistas que estén trabajando en las sales de emergencias y en los hospitales para corroborarlo. Este coronavirus y sus variantes aún no se ha erradicado; cada día muere gente debido a este virus que ha arropado al mundo desde finales del 2019 e inicios del 2020, no dejemos de mantener los protocolos de salud, el distanciamiento social, y tú que tanto deseas que regrese la normalidad y aún no te has vacunado, te invito a hacerlo, estoy convencida que no hay de que preocuparte, ve a tu centro de vacunación más cercano y ponte tus vacunas contra la COVID-19.

En caso de pérdida de tu tarjeta de vacunación dirígete a tu centro de vacunación donde te administraron las vacunas, allí te repondrán la misma en caso de su extravío. No esperes más y vacúnate.

¡Que el impacto del Señor nos mantenga el pulso equilibrado!

emma_martinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here