El presidente Luis Abinader certifico por buen manejo de la pandemia a más de 100 hoteleros. (Foto cortesía )

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, hicieron entrega oficial de certificados que validan el cumplimiento a cabalidad del protocolo de prevención del COVIS-19 al sector turismo.

En un acto oficial celebrado en las instalaciones del Palacio Nacional, más de 100 hoteles recibieron este certificado, luego de que los analistas de seguridad y salud del Ministerio de Trabajo realizaran las supervisiones de los distintos puntos turísticos del país.

“Este no es un acto cualquiera, es un acto que busca reconocer los valores y el trabajo que tantas personas y tantas instituciones están haciendo para mantener activo el sector turismo, recuperar nuestra economía y garantizar los empleos que sostienen nuestro bienestar”, dijo el mandatario.

La entrega de estos certificados representa a los más de 13,200 empleos nuevos y los recuperados en este sector, y son una muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del presidente, en la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y el esfuerzo por mantener vigentes los empleos del sector turístico.

El primer mandatario continuó diciendo: “Queríamos poder asegurar al flujo de turistas todas las garantías de espacios libres de COVID-19 y todas las medidas para evitar cualquier contagio, o poder tratarlo cuando se presente. ¡Y lo hemos conseguido! Prueba de ello son estas certificaciones. Las inspecciones del Ministerio de Trabajo ha comprobado el cumplimiento unos protocolos sanitarios excelentes”. Subrayó.

“Estos no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad del turista, también ha garantizado la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados de sector”, aseguró Abinader.

De su lado, el ministro de Trabajo resaltó durante su intervención que los funcionarios han adoptado las directrices y ejemplos que emanan de la máxima autoridad asumiendo el llamado del lema #EstamosCambiando.

Durante el acto de entrega, realizado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la viceministra de destinos del ministerio de Turismo, Patricia Mejía; el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán, así como representantes del sector turístico y Asonahores.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here