El presidente Luis Abinader reiteró el compromiso de su gobierno con la economía. (Foto: EFE)

Entre los esfuerzos para recuperar la economía, el presidente Luis Abinader anunció que el nuevo gobierno echará a andar un plan para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

El plan, que fue presentado ante la prensa en el Palacio Nacional, estará encabezado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el MICM, y constará de tres modalidades de aplicación, a través de Promipyme, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), el Banco Agrícola, Fiduciaria Banreservas y la Fundación Reservas del País.

El Jefe del Estado reiteró ante los presentes el compromiso de la presente administración con la recuperación económica; asegurando que “a través del Plan de Reactivación de las Mipymes queremos garantizar el inmediato acceso a fondos con tasa preferencial, garantizándo a las micro, pequeñas y medianas empresas más oportunidades de contratos y negocios con el Estado”.

Por su parte, el licenciado Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, afirmó que “este nuevo plan no solo será fundamental para el rescate de las mipymes, sino también, para la preservación de los empleos y, con ello, el bienestar de las familias y de cada persona que trabaje para una micro, pequeña y mediana empresa”. 

El comunicado explica que la primera modalidad será ejecutada a través de PROMIPYME- Banca Solidaria, y que beneficiará a micro y pequeñas empresas formales e informales, con un monto para préstamos de RD $ 2,500 millones.

La segunda modalidad será a través del Banco Agrícola, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y la Fundación Reservas del País, y se espera que beneficie a más de 85,000 usuarios a través de 650 cooperativas con programas de microcréditos.

El tercer modo del programa será el Factoring Gubernamental Reservas, de Fiduciaria Banreservas, e irá dirigido a las micro y pequeñas empresas que dan servicios al Estado, de manera que estas puedan negociar sus facturas pendientes a tasas de descuento competitivo y puedan seguir sobreviviendo.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here