A distancia

Reading, PA – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió el viernes 9 de octubre con la Asociación de Editores de la República Dominicana (ADEREDO), y ante los presentes aseguró que el plan de la gestión es trabajar junto a todos los actores de la sociedad que deseen aportar al éxito del nuevo modelo educativo y al tránsito hacia la modalidad educativa a distancia.

Ante la nueva modalidad de educación virtual, los representantes de las diferentes casas editoras destacaron que cuentan con libros de texto virtuales y con profesionales capacitados que pueden participar en el proceso.

Asimismo, reiteraron la importancia que siguen teniendo los libros impresos para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

“Lo que nosotros queremos es que este reto de la educación a distancia lo asuma la nación completa, y respetamos el trabajo que realizan los editores de   libros, a quienes consideramos aliados necesarios del MINERD. El tema de la educación no es de un ministro, de un partido ni de un presidente; es un tema de nación como totalidad”, sostuvo Fulcar.

Manifestó a los editores que este proceso de transformación educativa por el que atraviesa el país tiene que tener una razón para todos, que es la bandera nacional. Después, agregó que, si ellos cuentan con textos en formato virtual, serán usados y se le reconocerá a cada quien sus aportes.

El ministro sostuvo que se llevarán contenidos útiles a la educación dominicana para graduar ciudadanos debidamente formados, promover una educación que esté al servicio del desarrollo estratégico de la República Dominicana, y que contribuya a generar empleabilidad.

Por parte de los editores, en la reunión estuvieron presentes Carlos García, de Ediciones Susaeta; Javier Carmona, de Editorial Actualidad 2000; Guillermo Cotes, de SM y Pedro Ayuso, del Grupo Santillana.

El ministro dijo que el interés es unir fuerzas entre todos los actores del sistema educativo.

En mi opinión, el ministerio de educación necesita, ciertamente, fortalecer las estrategias en torno a todas las áreas; para nadie son un secreto los desacuerdos entre las casas editoras y los consumidores. Esperemos que el nuevo ministro asuma con responsabilidad este tema de la educación virtual, que concentra hoy la atención de los dominicanos.

Cuidémonos; que los daños colaterales no nos alcancen y que el impacto de JESÚS en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado. ¡Un abrazo!
emma_martinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here