Tercera Reunión del Fiscal del Distrito de Filadelfia, Larry Krasner

Fiscal
Rev. Cavaness con Larry Krasner. Es la primera mujer en liderar a la iglesia histórica. (Foto: Leticia Roa Nixon).

El presidente Donald Trump alega que la criminalidad está fuera de control en las grandes ciudades. El 15 de septiembre firmó un memorándum por el que se establece un grupo de trabajo en Memphis, Tennessee, que movilizará a la Guardia Nacional, y a otras agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley para combatir la delincuencia, de forma similar a las medidas adoptadas en Los Ángeles y Washington, DC. En esa fecha, el mandatario declaró en la Oficina Oval, que la iniciativa contará con la participación de la Guardia Nacional, así como el FBI, ATF, DEA, ICE, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y los Marshals de Estados Unidos, entre otros».

Por tal motivo, el Fiscal de Distrito de Filadelfia, el abogado Larry Krasner realizó tres reuniones comunitarias consecutivas del 16 al 18 de septiembre para hablar de la posibilidad de que la administración presidencial envíe a la Guardia Nacional a la ciudad. La tercera conversación tuvo lugar en la Iglesia Mother Bethel AME Church, en el centro histórico de Filadelfia el 18 de septiembre, con el nombre «Be the Light, Bring the Light.»

Según la ley desde la época de la Guerra Civil, la presencia del ejército es para las guerras y el enemigo, “no en contra de nosotros”, puntualizó el fiscal del distrito.

Tras su breve presentación hubo un periodo de preguntas por la Reverenda Carolyn C. Cavaness. Luego hubo un panel de directores de organizaciones comunitarias, reverendas, la alguacil y de la unidad de víctimas de la Oficina del Fiscal del Distrito.

Cada panelista habló de su organización y sus lazos con las comunidades de la ciudad. Las organizaciones Restorative Justice, ECO Foundation, la Coalición de Asociaciones de Ayuda Mutua del Sureste Asiático (por su acrónimo en inglés,SEAAMAC ) del sur de la ciudad,  y The Well Project, entre otras.

Para finalizar la reunión comunitaria se respondieron preguntas por escrito del público. Una de ellas fue dirigida a Rochel Billal, la directora de la Oficina de Alguaciles de la ciudad, acerca de un incidente de la entrada de agentes de ICE al edificio de los tribunales de casos penales.

Afirmó con firmeza que los alguaciles no permiten la entrada a las salas de la corte sin una orden judicial firmada por un juez. “La Oficina de los Alguaciles no coopera con ICE”, afirmó enfática.  Pero, por otra parte, informó que los alguaciles no están permitidos en interferir con las actividades de ICE o del FBI en la calle.

Este contenido forma parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo gestionado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal para Every Voice, Every Vote en 2024 y 2025 es proporcionado por la William Penn Foundation, con financiamiento adicional de The Lenfest Institute for Journalism, Comcast NBCUniversal, The John S. and James L. Knight Foundation, Henry L. Kimelman Family Foundation, Judy and Peter Leone, Arctos Foundation, Wyncote Foundation, 25th Century Foundation y Dolfinger-McMahon Foundation. Para obtener más información sobre el proyecto y ver la lista completa de patrocinadores, visita Every Voice, Every Vote . El contenido editorial se crea de manera independiente a los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí