Los terapeutas Negros de Filadelfia están recaudando Dinero.

Saleemah McNeil / WHYY

Para proporcionar recursos gratuitos de salud mental a la gente de color.

Saleem Mcneil dice que su deseo de proporcionar terapia gratuita a personas de color no solo se basa en su experiencia como mujer negra en los Estados Unidos, sino que también ve  la ira y el dolor de una comunidad que se sienten rota y desesperada.

McNeil es psicoterapeuta reproductiva y fundadora del Oshun Family Center, una organización sin fines de lucro con sede en Jenkintown enfocada en proporcionar servicios de terapia a mujeres, niños y familias de comunidades de color.

Dijo que entre la pandemia de coronavirus, que ha impactado desproporcionadamente a los negros americanos, y la brutalidad policial sistémica que ha causado la muerte de George Floyd y Breonna Taylor en un corto período de tiempo, la comunidad afroamericana enfrenta una crisis de salud mental. “Cuando amontonas trauma directo con trauma indirecto, viendo las imágenes en las redes sociales, viendo las injusticias en el sistema judicial … es solo el daño que veo en mi comunidad”, dijo McNeil.

Según los investigadores, el trauma racial puede producirse cuando alguien experimenta varios casos de racismo, ya sea en el lugar de trabajo o a través de crímenes de odio, así como la caracterización racial y la microagresión. Un estudio de 2019 también mostró que los videos virales que visualizan la violencia racial y se muestran ampliamente a través de  los medios de comunicación también han tenido un impacto en la salud mental de las personas de color.

Al ver la devastación, McNeil dijo que se dio cuenta de que no podía quedarse de brazos cruzados y simplemente observar.

McNeil se fijó como meta recaudar $ 5,000 para proporcionar servicios de salud mental de forma gratuita a la comunidad negra.

Están recibiendo donaciones a través de un enlace de PayPal establecido por McNeil y ella dijo que ya han superado su objetivo de recaudación de fondos. Sin embargo, dijo que también han recibido una gran cantidad de consultas de personas que se enfrentan al trauma y desean servicios.

Al asociarse con Valerie Braunstein de Philly Psychology, una práctica privada de Center City, para combinar fuerzas, están aumentando su meta de recaudación de fondos a $ 15,000 para proveer recursos a la mayor cantidad de personas posible. McNeil espera que los fondos puedan proporcionar hasta ocho sesiones gratuitas para aquellos que necesitan ayuda para comenzar a sanarse.

A través de la recaudación de fondos, McNeil ha podido expandir los esfuerzos de colaboración a otros médicos Negros de Filadelfia que ayudarán a proporcionar estos recursos, incluyendo a Jabina Coleman y Shanna N. Williams.

“En este momento, buscamos diversificar el equipo que tenemos y hacer que más médicos se sumen a nosotros y poder compensarlos de una manera que no los haga sentir menospreciados, ya que son médicos negros que brindan servicios a la comunidad negra”, dijo McNeil.

McNeil dijo que las ocho sesiones a veces son suficientes para las personas que enfrentan traumas agudos directos, cuando está pasando en el momento actual en reacción a cosas como los eventos actuales. Pero para las personas con traumas más complejos que pueden requerir más de ocho sesiones, McNeil dijo que ella y los otros terapeutas trabajarán con ellos en una escala de tarifas móvil, o a un precio reducido. 

Agregó que a medida que las personas blancas están teniendo más conversaciones sobre su poder y privilegio y lo que pueden hacer para ayudar en este momento, McNeil sugiere apoyar y donar a organizaciones y empresas de propietarios negros.

“Es muy importante unirnos, como lo hemos estado haciendo toda la semana, como nunca antes lo había visto, para asegurarnos de que entiendas la importancia de la curación dentro de la devastación que todos hemos enfrentado a lo largo de este tiempo”, dijo McNeil. “No solo dentro de la pandemia mundial, sino de protestas pacíficas a saqueos y disturbios, lo que se ve es una muestra externa de ira, frustración, quebrantamiento y, en última instancia, en el camino hacia la curación. De modo que sería muy beneficioso ayudarnos en nuestro camino”.

A continuación hay una lista de terapeutas que proporcionan recursos gratuitos a la comunidad negra de Filadelfia en este momento. ¿Ves a alguien que falta? Comuníquese con talkback@whyy.org.

Philly Psychology

255 S. 17th St., Suite 1106, Filadelfia, PA

267-712-9217

therapy@phillypsychology.com

-Brindan servicios virtuales de teleterapia por parte de médicos culturalmente competentes. Están proporcionando hasta cinco sesiones 100 % gratis.

Saleemah McNeil, Oshun Family Center

505 Old York Road, Jenkintown, PA 19046

525 South 4th St., Filadelfia, PA 19147

– Envíe un mensaje de texto a 267-808-2649 para una cita.

Nadia J. Awais

103 East Gate Drive, Cherry Hill, NJ 08034

awaistherapy@gmail.com

Nadia Awais es una consejera profesional con licencia y se autoidentifica como una persona de color no negra. Tiene más de 20 años de experiencia clínica trabajando con una variedad de poblaciones en la área de la salud mental, incluyendo aquellos que lidian con la adicción y el trauma. Awais ofrece asesoramiento gratuito y servicios de salud mental a cualquier persona de color que esté en la primera línea de participación en la reforma y el cambio de la justicia social.

“El estrés del trauma y el agotamiento del trabajo continuo de abogar por un cambio radical puede llevar a una persona por un camino oscuro donde no puede practicar el autocuidado que necesita”, dijo Awais.

Ella tiene ranuras limitadas disponibles y puede ver a cinco personas en este momento.

Black Men Heal

63 W. Lancaster Ave., Suite 11, Ardmore, PA 19003

info@blackmenheal.org

Black Men Heal es una organización sin fines de lucro en el área de Filadelfia que ofrece servicios limitados de salud mental de forma gratuita. La organización ha donado más de 600 sesiones de terapia gratuitas, con la ayuda de aproximadamente 50 voluntarios.

Black Men Heal todavía está buscando médicos voluntarios de color. Si está interesado en ser voluntario, puede encontrar más información aquí. También acepta donaciones a través de la aplicación Cash y PayPal.

Black Women’s Health Alliance

1324 W. Clearfield St., Filadelfia, PA 19132

215-225-0394

bwhaorg@gmail.com

La Black Women’s Health Alliance trabaja para mejorar los resultados de la atención médica y reducir las disparidades de salud para las afroamericanas y otras mujeres de color a través de servicios de defensa, educación y apoyo. Sus servicios incluyen grupos de apoyo para mujeres adultas, talleres de mediación por pares y programas de prevención de violencia entre parejas adolescentes.

Penn Masala, un grupo a cappella del sur de Asia en la Universidad de Pensilvania, actualmente está recaudando fondos para ayudar a apoyar los servicios de Black Women’s Health Alliance y Black Men Heal. Hasta ahora, han recaudado más de $12,000.

Stacy Sebro

1989 N. 63rd St., Suite 300, Filadelfia, PA 19151

610-803-4425

Sebro dirige una práctica privada con especializaciones en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos. Ella proporciona asesoramiento individual, familiar y grupal en temas que van desde el manejo de la ira, ansiedad,  depresión, baja autoestima, problemas familiares, problemas relacionados con el trabajo y la preparación universitaria.

Council for Relationships

4025 Chestnut St., Primer Piso, Filadelfia, PA 19104

215-382-6680

Council for Relationships está proporcionando servicios gratuitos de salud mental a los trabajadores esenciales durante COVID-19. Los servicios están disponibles para los trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios, oficiales de correcciones, empleados de supermercados, trabajadores de tránsito y otros en riesgo.

Las tarifas se establecen en función de los ingresos y nadie se rechaza debido a limitaciones financieras. Las sesiones de bajo costo están destinadas a proporcionar acceso a asesoramiento para aquellos que de otra manera no podrían pagarlo. Si hay una lista de espera, la verificación de ingresos puede ser requerida. Se pueden encontrar más opciones localmente a través de Therapy for Black Girls y Therapy for Black Men bases de datos completas que pueden ayudarle a encontrar un terapeuta negro/negra en su área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here