¿Es seguro volver al gimnasio? Cómo protegerse contra el coronavirus cuando reabran los gimnasios.

0
Cortesía de CrossFit Royalty

Por GRACE DICKINSON 

LOS GIMNASIOS Y CENTROS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO en todo Pensilvania ahora están abiertos, aunque solo en el 50 % de ocupación.

En Filadelfia, los protocolos de seguridad son más estrictos que en el resto del estado. Las máscaras se deben usar en todo momento cuando se esté adentro y las clases están limitadas a 10 personas o menos. (El comisionado de Salud Pública, Thomas Farley, alienta a los gimnasios a organizar clases al aire libre cuando sea posible). La ciudad realizará controles imprevistos y las instalaciones serán cerradas si no están siguiendo las reglas.

Mi gimnasio ahora está abierto, pero ¿es seguro ir?

La respuesta es otro argumento de riesgo versus beneficio, pero la mayoría de los epidemiólogos dicen que no planean regresar pronto.

“Los gimnasios son una área para donde vamos a sudar y donde respiramos pesadamente”, dice Krys Johnson, epidemióloga y profesora asistente en la Universidad de Temple. “Cuando estás cerca de otras personas que están haciendo lo mismo, puede ser un entorno de alto riesgo, y debido a que las personas pueden ser asintomáticas y presintomáticas, es personalmente un riesgo demasiado grande para mí”.

En una encuesta del New York Times de más de 500 epidemiólogos, el 42 % dijo que pasarán de tres meses a un año antes de que regresen, y el 40 % estima que será incluso más largo que eso.

¿El problema principal con los gimnasios? Las otras personas.

¿Debo usar una máscara en el gimnasio?

Sí, y se le pedirá que lo haga si su centro de acondicionamiento físico o gimnasio favorito se encuentra en Filadelfia.

Con un virus que se propaga principalmente a través de las gotitas respiratorias, no querrás estar cerca de la gente que este resollando y resoplando. Sin embargo,usar una máscara mientras haces ejercicio también puede ser problemático.

“Simplemente caminar y subir un par de tramos de escaleras con una máscara es un reto”, dice el Dr. Eric Sachinwalla, director médico de Prevención y Control de Infecciones en el Centro Médico Einstein de Filadelfia. “Afecta su capacidad para respirar, por lo que no creo que sea muy realista hacer un entrenamiento completo con una máscara puesta”.

Si puede, mantenga la parte de cardio de su entrenamiento al aire libre. E incluso entonces, usted debe llevar una máscara al correr y andar  en bicicleta por áreas atestadas.

gimnasio coronavirus
(Courtesy Sporting Club Main Line)

Qué deben hacer los gimnasios para reducir su riesgo

Las citas se alientan fuertemente para todas las instalaciones de recreación y las instalaciones de salud y bienestar interiores. En algunos gimnasios, como City Fitness, serán obligatorios, por lo que tendrá que reservar un espacio de tiempo (75 minutos) como lo haría para una clase grupal. Para aquellos que no utilizan un sistema de reservas, no se sorprenda si lo rechazan en la puerta. La capacidad debe reducirse al 50 %.

Y, como todos los otros negocios, los gimnasios tienen que seguir las reglas de limpieza y distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y el Departamento de Salud de Pensilvania. Algunos gimnasios están describiendo sus protocolos de limpieza en sus sitios web. Muchos están cambiando sus horarios para permitir limpiezas nocturnas profundas, usando productos de limpieza de grado médico, desinfectando regularmente todo el equipo y las superficies de alto contacto durante el día e instalando estaciones de desinfección adicionales.

La mayoría de los gimnasios están reorganizando sus salas o bloqueando ciertas máquinas para proporcionar más espacio entre los equipos. Todo es para ayudar a los que van al gimnasio con el distanciamiento social, apodado“Social Fitnessing” por Planet Fitness.

El uso del vestidor también puede ser limitado. “Las duchas estarán cerradas inicialmente, eso es en parte por el distanciamiento físico, pero también para que nuestro personal pueda concentrarse en protocolos de limpieza elevados en otros lugares”, dice Ali Stauffer, vicepresidente de marketing de City Fitness.

Se pueden colocar barreras transparentes, especialmente en las áreas de recepción y el escritorio delantero. También encontrará que algunas cadenas de gimnasios más grandes, como Planet Fitness, alientan a los miembros a descargar aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten un registro sin contacto.

Qué debe hacer para reducir su riesgo

Dado que las pautas son relativamente amplias, sería inteligente llamar a su gimnasio para preguntar qué nuevos protocolos de seguridad están tomando. Si tiene la sensación de que no están haciendo lo suficiente, es posible que desee retrasar su regreso.

Haga preguntas como:

  • ¿Cómo se hace cumplir el requisito del 50 % de capacidad?
  • ¿Con qué frecuencia limpia el personal los equipos?
  • ¿Se proporcionan toallitas y desinfectantes para que los miembros los usen?
  • ¿Se está espaciando el equipo de ejercicio y cómo?
  • ¿Estarán abiertas las ventanas? ¿Cómo es el sistema de ventilación?
  • ¿Se requieren máscaras para alguna actividad o en algún área del gimnasio?

Si decide regresar al gimnasio, entienda que su rutina puede ser diferente. Para empezar, es posible que desee reducir su entrenamiento.

“Cuanto más tiempo que esté allí, más riesgo tiene”, dice Sachinwalla. “Si tiene la capacidad de reducir o cambiar su rutina haciendo su cardio al aire libre, apeguese a eso”.

Limpie las máquinas antes y después de su uso y recuerde lo básico: lavarse las manos regularmente y mantener seis pies o más de distancia de los demás sigue siendo crucial.

“Desinfecte sus manos antes de empezar”, dice Johnson, quien también recomienda mantener al menos dos máquinas entre usted y la siguiente persona. “Si tuviera que registrarse o simplemente abrir la puerta, sus manos podrían contaminarse”.

El CDC también señala que debe evitar artículos que no se puedan desinfectar fácilmente entre uso, como bandas de resistencia y cinturones de levantamiento de pesas. Algunos gimnasios pueden quitar artículos con grietas que son difíciles de limpiar, como rodillos de espuma.

Traiga su propia botella de agua y traiga también su propia toalla. Acercar la cara a una fuente de agua común aumenta la probabilidad de entrar en contacto con algo que está contaminado. Y sin una toalla, es más probable que se limpie la cara con las manos potencialmente contaminadas cuando comience a sudar.

“Pero tenga cuidado con la toalla, quiere doblarla de modo que la parte que toca su cara no toque otras superficies”, dice Johnson. “Despliéguela para limpiarse la cara y cuando termine con ella  vuelva a doblarla”.

También querrá evitar las clases de acondicionamiento físico grupales, dicen los expertos. La mayoría de las clases grupales lo mantienen en una habitación cerrada, por una hora o más, a menudo sin la mejor ventilación. Esto aumenta el riesgo, especialmente si nadie está usando una máscara. Si está haciendo circuitos en los que comparte equipos, su riesgo aumenta aún más.

gimnasio coronavirus
(ELIZABETH ROBERTSON / THE PHILADELPHIA INQUIRER)

“Si su gimnasio tiene la capacidad de impartir clases similares al aire libre, donde puede tener  más espacio, y hay la capacidad de que las partículas de aerosol se difundan más, es potencialmente más seguro”, dice Sachinwalla.

Muchos gimnasios locales, como Unite Fitness, Chestnut Hill Cycle Fitness, BPM Fitness y Never Give Up Training están ofreciendo clases grupales al aire libre temporalmente. Consulte con su gimnasio para ver cuáles son sus opciones.

Y nuevamente, si puede cambiar todo su entrenamiento al aire libre, es posible que quiera renunciar al gimnasio por completo por el momento.

“Hay maneras de hacer ejercicio que son más seguras que otras; no voy a volver a mi gimnasio en este momento”, dice Sachinwalla. “Sé que no todo el mundo tiene equipo en casa y si el levantamiento de pesas es lo que lo pone en movimiento, los riesgos y las estrategias de mitigación que el gimnasio está implementando es un lugar de partida importante”.


Nota de la editora: Este artículo se publicó el 08/17/2020 originalmente en inglés y fue escrito por Grace Dickinson para The Inquirer. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice. 

¿Es seguro volver al gimnasio? Cómo protegerse contra el coronavirus cuando reabran los gimnasios. 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here