Miedo

0

¡Qué maravilloso sería tener un arranque extra de energía todos los días! Es una sensación muy agradable saber que nuestros sentidos están alertos y nuestra mente está clara. El efecto de respirar hondamente es muy bueno, así es como tomamos más oxigeno y hacemos nuestro corazón latir un poco más rápido y entonces nuestro corazón puede enviar ese oxigeno por nuestro cuerpo; así es como nuestros ojos despiertan abriéndose y podemos ver más claramente. Esto es lo que exactamente nos pasa cuando nos ataca el Miedo.

La única diferencia que hay entre el Miedo y la Emoción es cómo los definimos. El Miedo y la Emoción son una reacción emocional fisiológica. El Miedo da un giro negativo y la Emoción da uno positivo. De niños el Miedo probablemente nos salvó la vida. Ahora que ya no somos niños sabemos la diferencia entre lo que verdaderamente es peligroso y lo que simplemente nos intriga.

Hoy nos enfrentamos a una Pandemia, todos estamos sintiendo Miedo y todos necesitamos usar las ventajas que nos da el Miedo. Basta de culpar al pasado, al gobierno, al sistema. Tu vida está en tus manos ahora. El Miedo está aquí con su regalo de energía y haciéndonos consientes de lo que ocurre. Sin duda alguna podemos, con determinación y esfuerzo, aprender todo lo que nos sea posible de esta nueva situación.

El mundo está lleno de acontecimientos, unos pasados, otros por pasar y no podemos detenerlos, somos como piezas en un juego de azar. Lo máximo que podemos hacer es tener esperanzas. Una vez que verdaderamente entendemos qué es lo que tenemos que ver con lo que nos sucede, obtenemos autoridad, influencia y control sobre nuestras vidas. Ahí es cuando vemos que al cambiar nuestras actitudes y nuestras acciones podemos cambiar lo que nos sucede.

La aceptación es simplemente ver algo como es. Es decir, «Así son las cosas». No es aprobación o autenticación. La aceptación es el primer paso para realizar una acción exitosa. Si realmente no aceptas una situación tal y cómo es, tendrás dificultades para cambiarla. ¿Realmente sabes que estamos en medio de una Pandemia? ¿Entiendes en totalidad lo que significa Pandemia y la amenaza a la vida que produce? ¿Estás listo para seguir los consejos y tomar el control?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here