(Foto Rui Dias Pexels)

¿Qué es diabetes? ¿Cuáles son los riesgos para desarrollar la enfermedad? ¿Si tienes diabetes, que otras enfermedades puedes desarrollar? Si quieres saber las respuestas a estas y muchas otras preguntas relacionadas, no te pierdas el evento virtual “Campeones de Esperanza: latinos previniendo la diabetes”, el sábado 5 de junio a las 11:00 am.

Este evento bilingüe e intergeneracional se presentará como parte de las iniciativas de “Ciudades Cambiando la Diabetes” de Novo Nordisk, y de “Conoce tu Diabetes de Corazón” de la Asociación Americana de la Diabetes y la Asociación Americana del Corazón. Para registrarte y más información me pueden enviar un mensaje a ngraciani@esperanza.us.

El evento comenzará con una introducción del Dr. Victor Iturbides, internista en el sistema de Capital Health. Su pasión por este proyecto, y el deseo de ayudar a los latinos a prevenir o tratar esta enfermedad apropiadamente, garantizará una presentación muy útil.

La segunda parte del evento será utilizando salones virtuales para separar a los adultos de los jóvenes. Los adultos escucharán la presentación de “Conoce tu Diabetes de Corazón” donde aprenderán como comunicarse de manera efectiva con sus médicos. También aprenderán a encontrar más información y recursos incluyendo deliciosas recetas y listas de compras.

Los jóvenes estarán dirigidos por los campeones de Esperanza Academy quienes se han estado reuniendo semanalmente para desarrollar un plan divertido para que podemos prevenir esta enfermedad, colectivamente. Este grupo de estudiantes están entusiasmados de compartir con sus compañeros de escuela, vecinos y familiares formas de ser más saludables.

Otro esfuerzo de este proyecto, que comenzará en el mes de junio, es preparar a jóvenes de Esperanza College como entrenadores de estilo de vida comunitarios del programa “Prevención de Diabetes”, un programa gratis para pacientes prediabéticos o personas que cumplen ciertos requisitos como tener sobrepeso (con IMC mayor a 25) o tener un nivel de A1c de 5.7- 6.4%. El programa durará un año y se reunirá una vez a la semana por una hora, los primeros seis meses, y cada dos semanas los siguientes seis meses. Ofreceremos también el programa en español, que comenzará el martes 29 de junio. Si le interesa unirse a este grupo se puede comunicar con Maggie Perez al 215-955-9914.

El mes de junio va a ser muy activo para el proyecto “Campeones de Esperanza”. Esperamos que te unas a nosotros en esta iniciativa para cambiar las estadísticas de latinos con diabetes y así convertirnos en una comunidad más saludable. Seamos todos latinos previniendo la diabetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here