Foto ilustrativa Kamaji Ogino Pexels

Garnet Valley, PA – Es el mes del amor y siempre tenemos que cuidar de nuestro corazón. En columnas anteriores hemos mencionado que este año tendremos un énfasis en la diabetes. ¿Ha pensado usted si hay una relación entre la diabetes y el corazón?

Dos organizaciones de mucho renombre en el área de la salud, la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de la Diabetes se han unido para introducir la iniciativa de “Know Diabetes by Heart” (conoce tu diabetes de corazón). La meta es educar a las personas con diabetes tipo 2 para que reduzcan su riesgo de sufrir enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, conocidas como enfermedades cardiovasculares. Aquí incluimos alguna información de la iniciativa.

Como explicamos en este espacio unas semanas atrás, la diabetes ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar correctamente la que produce. El resultado es que los niveles de glucosa en la sangre se elevan, pues la insulina no remueve la glucosa. Cuando la diabetes continúa sin controlarse se pueden dañar los vasos sanguíneos, poniendo al paciente de diabetes en más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Una vez que los vasos sanguíneos están dañados, son más propensos a lastimarse debido a la presión sanguínea alta, a la acumulación de placa y a la inflamación de las arterias.

La acumulación de placa puede bloquear las arterias y provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral o una falla cardíaca. Los pacientes de diabetes tipo 2 a menudo tienen factores de riesgo incluyendo hipertensión (alta presión) arterial, niveles altos de colesterol, obesidad y falta de actividad física. Todos estos factores contribuyen al riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Como parte de esta iniciativa, pronto estaremos invitándoles a participar en reuniones, ferias de salud y otros eventos para aprender más sobre el tema de la diabetes y su relación con la salud del corazón. En estas reuniones se presentarán ideas de cómo tomar el control de su salud. También se harán disponibles los materiales educativos de la iniciativa, los cuales incluyen boletines mensuales, recetas saludables, y una serie informativa mensual llamada, “Pregunte a los Expertos”.

Todos tenemos el poder para hacer una diferencia, y ayudar a construir comunidades y vidas más saludables. Celebre San Valentín con sus seres amados a la vez que cuida de su salud en general y en específico, de su corazón. Mientras tanto, si tiene preguntas o no se siente bien, no pierda el tiempo y consulte a su médico lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here