Eduardo N. García

Eduardo N. García 1

Nacido en la costa Caribe de Colombia, Eduardo es graduado en “Lenguas Europeas”, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Tiene una Maestría en Docencia universitaria y Administración escolar de la Universidad Católica de Santo Domingo, en la República Dominicana, y una Licencia en Ciencias Sociales y Religiosas, del Instituto Misticy Corporis, de Florencia, Italia.

Se ha desempeñado como docente de inglés, francés e italiano en universidades y colegios de Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y México; y como docente de humanidades en universidades de Colombia y El Salvador.

Ha publicado artículos en revistas de pedagogía y de humanidades en Colombia, El Salvador y México. Por 7 años, ha sido columnista de opinión del diario “La Prensa Gráfica”, de El Salvador.

Como voluntario de la organización “United World Project”, ha dado talleres de empoderamiento, crecimiento personal y dialogo inter-cultural a jóvenes y estudiantes en Argentina, Chile, Nicaragua, Honduras, Japón, Italia y Hungría.

Es traductor e intérprete oficial de inglés, italiano y español, del gobierno de Colombia.