(Foto: EFE/Archivo)

Quedé muy impresionado con lo que aprendí sobre los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza durante su evento Celebrating Hope for New Citizens el 13 de mayo. Como abogado, siempre es emocionante saber lo que otros están haciendo en nuestra Ciudad.

EILS es una organización sin fines de lucro que ha tenido un impacto duradero en un área históricamente privada de derechos y llena de posibilidades. EILS ayuda a promover muchas causas, una de las cuales incluye el valor de la inmigración, la importancia de la ciudadanía y el acceso a la justicia. También ayudan a las personas a convertirse en residentes permanentes legales y ciudadanos estadounidenses. La residencia permite que las personas permanezcan en los EE. UU. por un período indefinido, con autorización de trabajo y la tranquilidad de saber que su presencia en los EE. UU. es permanente. Con respecto a las personas que solicitan la ciudadanía a través del proceso de naturalización gozan de los mismos derechos que los residentes permanentes legales, además de los derechos de participar en la vida cívica, como el voto. Estos derechos son fundamentales, especialmente los derechos al voto, ya que brindan a las personas de la comunidad de Filadelfia la representación adecuada a nivel local, estatal y nacional. Muchos viven con incertidumbre sobre si son elegibles o pueden lograr su sueño de ciudadanía.

Al ofrecer estos invaluables servicios legales, EILS ayuda a que todas las voces en el norte de Filadelfia se sientan escuchadas, independientemente de su nacionalidad. La primera recaudación de fondos de EILS fue un gran éxito. Fue muy interesante escuchar a los homenajeados Sondra Miller-Wein y Peter Gonzales, ambos líderes en la comunidad de servicios de inmigración. También me conmovió profundamente la actuación de Daniel De Jesús, un testimonio del poder que traen los inmigrantes a este país. EILS es un faro de esperanza en nuestra comunidad y no podría estar más emocionado con el futuro de la organización.

El evento Celebrating Hope for New Citizens de EILS recaudó fondos vitales para los servicios de ciudadanía. Si necesita servicios legales de inmigración, le animo a que se comunique con EILS llamando al 347719 1402.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here