Primer caso confirmado de coronavirus en detención de ICE

0
Impactolatin
Detención de ICE

Los médicos y los defensores han estado haciendo sonar la alarma durante semanas y siguen pidiendo que las personas sean liberadas de inmediato.

24 de Marzo, 2020.

Washington, DC – En respuesta a la noticia de que la primera persona bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio positivo por coronavirus, Silky Shah, Director Ejecutivo de Detention Watch Network, emitió la siguiente declaración en respuesta:

“Los médicos y los defensores han estado sonando la alarma durante semanas de que las personas detenidas por inmigración son patos sentados en un sistema conocido por su atención médica fatalmente defectuosa y sus condiciones abismales. Incluso el ex director interino de ICE, John Sandweg, ha pedido la liberación de las personas detenidas. Sin embargo, la agenda racista y antiinmigrante de Trump llevó a la administración a mantener a las personas tras las rejas sabiendo que nuestra salud colectiva estaba en riesgo.

La persona que dio positivo en la Cárcel del Condado de Bergen en Nueva Jersey fue enviada inicialmente para evaluación médica en el Centro Médico de la Universidad de Salud Hackensack-Meridian y luego enviada de regreso al centro de detención una vez que su prueba fue confirmada como positiva. Los centros de detención de ICE no son hospitales y la agencia ha demostrado repetidamente que no son capaces de cuidar a las personas bajo su custodia. Bajo ninguna circunstancia debería haber sido devuelto al centro de detención. Los centros de detención son un foco de infección donde los brotes masivos son inminentes. Es el consenso de los funcionarios de salud pública que es más seguro para nuestra salud colectiva que las personas sean tratadas en la comunidad en lugar de en un centro de detención, cárcel o prisión.

ICE debe actuar con urgencia para liberar a las personas de los centros de detención. Es responsabilidad del gobierno proteger a todos de las enfermedades y brindar a todos las personas atención y atención médica de calidad.

Por el contrario, ICE ha estado operando con una falta total de transparencia, ya que las personas detenidas temen por sus vidas y no reciben las medidas preventivas más básicas, como desinfectante para manos y jabón. Además, ICE solicita vergonzosamente 45,000 máscaras N95 a los guardias para atacar y detener a los inmigrantes, mientras que hay una escasez nacional de trabajadores de la salud. No es demasiado tarde, ICE debe liberar a las personas de la detención ahora. No se equivoquen, la inacción podría resultar en una sentencia de muerte masiva para los inmigrantes si permanecen en centros de detención «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here