Cortesía Coalition “Shut Down Berks”

Mount Wolf, PA – Miembros de la coalición “Shut Down Berks”, liderada por líderes inmigrantes haitianos, llevaron a cabo una procesión fúnebre y una visita a domicilio en la casa del gobernador Wolf, pidiendo que las familias sean liberadas del centro de detención del condado de Berks.

Una semana después de que se ordenó a la Oficina de Aduanas e Inmigración (I.C.E.) de liberar a las familias en los tres centros de detención familiar, permanecen encarceladas y el ICE continúa ignorando otro fallo de la corte federal. Al menos dos nuevas familias han sido llevadas a la prisión en julio, mientras que los casos de COVID continúan aumentando.

Estos algunos de los testimonios recaudados por la Coalición

Cita de L.B: “Una de las madres aquí tuvo que ir al hospital por un problema médico, y cuando la trajeron de vuelta, la pusieron en cuarentena en una habitación sola. El resto de nosotros tiene miedo de hablar sobre nuestras preocupaciones médicas, porque si tienen que llevarnos al hospital, tememos que nos pongan en cuarentena cuando regresemos. Es como una prisión dentro de una prisión «.

Cita de M.E.L: «Ya hemos estado aquí por más de tres meses, mi hija ya no habla por el trauma que experimentó, no puede escuchar correctamente porque necesita ver a un especialista y no se le ha proporcionado ninguno».

Cita de G.S.C: El mes pasado, cuando hablé con una mujer oficial que se presentó como supervisora ​​de Berks durante la videollamada, nos dijo que promete que no traerán nuevas personas hasta que nos vayan a liberar; pero ahora están trayendo gente nueva desde la frontera».

Dado que ICE se ha negado una vez más a cumplir con las órdenes judiciales, activistas y miembros de la comunidad exigieron que el gobernador Wolf pusiera fin a la detención familiar, y ahora a la separación familiar, en Pensilvania, al emitir una Orden de Retiro de Emergencia (ERO) sobre la Detención del Condado de Berks Centrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here