Fotografía de archivo donde aparece la cofundadora del Sindicato de Campesinos (UFW), Dolores Huerta. (Foto: EFE/Iván Mejía)

Los Ángeles, EE.UU.- El Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) hizo este miércoles un llamado al público para que le ayude a defender el uso de la conocida eslogan «Sí se puede» que es utilizada por la tienda Target en uno de sus productos sin su permiso.

En un comunicado, UFW explicó que Target está usando la icónica frase que popularizó su fundador, César Chávez (1927–1993), en unas camisetas a la venta en sus tiendas físicas y digitales sin haberles pedido permiso.

«Sí se puede» es una marca registrada por UFW desde hace años e incluso la campaña del expresidente Barack Obama (2009-2017) pidió permiso para usar el eslogan, destacó la unión.

El sindicato explicó que sus abogados han estado pidiendo a Target que retire la mercancía que tiene la frase, pero la tienda se ha negado.

«Target y su diseñador afirman que cualquiera puede beneficiarse de la frase ‘Sí se puede’, a pesar de que los trabajadores agrícolas y simpatizantes han gritado con orgullo ‘Sí se puede’… durante décadas», advirtió el sindicato.

Dolores Huerta y César Chávez crearon el famoso cántico para empoderar a los trabajadores a afiliarse al sindicato en la lucha que comenzó en California, afirma UFW en su llamado a defender el legado.

Como parte de la campaña de protesta, UFW diseñó un mensaje electrónico que el público puede usar para enviar a los ejecutivos de Target.

En el citado mensaje el consumidor asegura que no tolerará la apropiación indebida de la frase y pide que se deje de vender de inmediato las camisetas con la frase «Sí se puede».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here