Antonieta Cádiz, directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción.

Los recientes eventos de clima extremo han dejado devastación y casi un millón de personas sin electricidad.

HOUSTON—Fuertes tormentas asolaron la zona del Golfo y provocaron la pérdida de cuatro vidas. Casi un millón de hogares y negocios están sufriendo pérdida de energía, con una destrucción generalizada en Texas y Luisiana. A medida que los fenómenos meteorológicos extremos impulsados por el cambio climático se vuelven cada vez más comunes, las comunidades de todo el país, especialmente aquellas en zonas desfavorecidas, se ven desproporcionadamente impactadas por las consecuencias. Antonieta Cádiz, directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción, emitió el siguiente comunicado en respuesta a las tormentas de hoy:

“Hace casi siete años, el huracán Harvey trastornó la vida de mi familia y nos obligó a evacuar nuestra casa inundada en un bote. Anoche, mi familia pasó acurrucada en el mismo baño donde pasamos dos días en 2017 refugiándonos del huracán. Ningún niño debería tener que crecer con estos niveles de ansiedad climática y devastación de primera mano. Estas tormentas recientes son un claro recordatorio de los desafíos a los que nos enfrentamos en ese entonces y de lo que nos espera debido a la crisis climática. Cuatro personas perdieron la vida en esta tormenta y sabemos que muchas más sufrirán destinos similares a medida que tormentas como ésta se vuelvan más feroces. Los latinos son especialmente vulnerables a la crisis climática. El 44 por ciento vive en condados con alto riesgo de inundaciones y una cuarta parte vive en áreas que experimentaron una declaración de desastre por inundaciones el año pasado. Si no protegemos y promovemos acciones climáticas sustanciales, esta escena se repetirá muchas veces para mi comunidad y para todos nosotros”.

Si está interesado en cubrir esta historia, Antonieta Cádiz, directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción, está disponible para entrevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí