El presidente Joe Biden presentó el proyecto de ley Build Back Better. (Foto: Redes)

Harrisburg, PA – El 28 de octubre la Casa Blanca y el liderazgo en el Congreso dieron a conocer su marco para el proyecto de ley Build Back Better, que incluye una acción para satisfacer la Prueba Climática (cdn.americanprogress.org) al colocar a los ciudadanos en el camino para reducir la contaminación a la mitad para el 2030. El proyecto de ley posiciona a los Estados Unidos para enfrentar la amenaza del cambio climático, al mismo tiempo que dice querer dar un hiperimpulso a la industria de energía limpia de Pensilvania, reduciendo los costos para las familias para que las comunidades de primera línea en el estado no se queden atrás mientras la nación construye la próxima generación de energía.

En respuesta a la difusión del proyecto de ley Build Back Better realizada por los demócratas del Congreso, Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power emitió la siguiente declaración:

“Este es nuestro momento climático. Las inversiones climáticas históricas del marco de la ley Build Back Better colocan a nuestra nación en el camino a reducir la contaminación a la mitad para el 2030. Es una gran oportunidad para que el Congreso se enfrente a la crisis climática y haga una inversión audaz en el futuro de nuestro país. El proyecto de ley Build Back Better hará que nuestra economía siga creciendo al crear millones de buenos empleos de energía limpia. Reducirá las facturas de energía de las familias, invertirá en las comunidades que han soportado la peor parte de la contaminación por combustibles fósiles y pondrá a la gente a trabajar para proteger nuestras tierras y aguas públicas.

Proyecto de ley Build Back Better llama a la acción integral 1
El presidente estadounidense, Joe Biden, saluda al primer ministro británico, Boris Johnson, al llegar los líderes a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow, Reino Unido, el 1 de noviembre de 2021. (Foto: EFE/Robert Perry)

Este es un momento de ‘código rojo’ para la humanidad y el proyecto de ley Build Back Better es nuestra mejor y última oportunidad para abordar la crisis climática y construir el futuro de energía limpia que necesitamos. Si aprobamos el proyecto de ley Build Back Better y continuamos haciendo que sea una prioridad nacional el reducir las emisiones a la mitad para el 2030, alcanzaremos la ambiciosa meta del presidente Biden para el 2030. Este es verdaderamente nuestro momento climático y le corresponde al Congreso cumplir para el pueblo estadounidense de hoy y de las generaciones venideras”.

Por todo el país, la gente ya está experimentando los impactos devastadores de la crisis climática. Las comunidades de vecindarios de color, especialmente latinos son las zonas más afectadas y con menos posibilidades de recuperarse después de este tipo de eventos climáticos extremos.

Los latinos de Pensilvania ya están viviendo los efectos devastadores de esta crisis a medida que se recuperan de los daños por un valor de $100 millones que ocasionaron los rastros del huracán Ida mientras el estado se enfrentaba ya a devastadoras sequías en las zonas rurales. Sólo en la última década, el estado se ha enfrentado a 31 desastres relacionados con el clima de mil millones de dólares, responsables de daños por más de $200.000 millones. Las ciudades de Pensilvania continúan registrando temperaturas récord, siendo Filadelfia la decimoséptima ciudad de Estados Unidos que más rápido se calienta.

La devastación de estas catástrofes climáticas ha provocado que la demanda pública de acción se convirtiera en un problema principal en Pensilvania y en todo el país. Encuestas recientes muestran que el 70% de los votantes probables en el estado apoyan el proyecto Build Back Better.

Según sus encuestas, los residentes de Pensilvania saben que tienen mucho que ganar, o perder, y quieren que sus líderes tomen medidas climáticas; y consideran que una acción climática ambiciosa generará empleos, menores costos de energía, menos contaminación y un clima más estable para las generaciones venideras, siendo esta una década decisiva para nuestro planeta.

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

El 66% de los votantes probables de Pensilvania apoyan las inversiones en energía limpia del plan Build Back Better. Respecto a los votantes registrados en el estado apoyan:

La realización de inversiones para crear empleos de energía limpia, 81%.

La expansión de los créditos fiscales para energía limpia apoya, 77%.

Que el Congreso tome medidas sobre la crisis climática, 78%.

Biden en la COP26

El presidente estadounidense, Joe Biden, se presentó en la Cumbre del Clima de la ONU (COP26) de Glasgow (Escocia) como un ejemplo de liderazgo mundial con unos ambiciosos objetivos, sin embargo, chocan con varios obstáculos domésticos e internacionales.

Biden ha reclamado en varias ocasiones que considera la crisis climática “una amenaza existencial para la humanidad” y la ha ubicado en la primera plana de su agenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here