(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Reading, PA- El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han ido cambiando en las últimas décadas. Es muy posible que en algún momento ha sentido la presión del estrés asociada al trabajo. Aún en los casos en el que tenemos la suerte de disfrutar nuestro trabajo, cualquier tipo de empleo puede presentar elementos estresantes. Un poco de estrés es motivador y puede ayudarle a conseguir resultados. Pero cuando su estrés laboral es constante, puede llevar a problemas de salud.

Según la Asociación Americana de Psicología, entre otras, las fuentes más comunes de estrés laboral son los sueldos bajos, la sobrecarga laboral, las pocas oportunidades de promoción, los trabajos que no implican o suponen un reto, la carencia de apoyo social, o no tener control sobre las decisiones de trabajo.

Es vital aprender a manejar el estrés laboral, ya que puede ser un problema para la salud física y emocional, manifestándose con dolores de cabeza frecuentes, malestar estomacal, problemas para dormir y problemas en sus relaciones personales. También un sentimiento de descontento en el trabajo, y sentimientos frecuentes de ira, o un carácter explosivo.

Encontrar formas de aliviar su estrés puede ayudarle a mantenerse saludable y sentirse mejor. Tome un descanso. Si se está sintiendo estresado o enojado en el trabajo, tómese un descanso. Incluso un descanso breve puede ayudar a refrescar su mente. Dé una caminata breve o coma un refrigerio saludable. Si no puede abandonar su zona de trabajo, cierre los ojos por unos momentos y respire profundamente.

Sea realista con las metas establecidas

No acepte más trabajo del que puede hacer. Trabaje con su jefe y compañeros de trabajo para establecer expectativas que sean realistas.

Ponga un límite

Si sus condiciones laborales son peligrosas o incómodas, trabaje con su jefe, la gerencia u organizaciones de trabajadores para resolver el problema.

Organícese

Comience todos los días por crear una lista de pendientes. Califique estas tareas en orden de importancia y resuélvalas de arriba hacia abajo.

Haga cosas que disfrute

Reserve un espacio en su semana para hacer cosas que disfruta, ya sea hacer ejercicio, practicar un pasatiempo o ver una película.

Aproveche su tiempo libre

Vaya de vacaciones o tómese tiempo regularmente. Incluso alejarse durante un fin de semana largo puede ayudar a darle un poco de perspectiva.

¡Que el impacto de Jesús en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado!.

Emma_martinez10@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí