Biden vs Trump, sus planes económicos

0

Durante este último año los candidatos están vendiendo sus ideas mediante un plan de gobierno, así llamamos a esas ideas que ellos le plantean a la gente en sus discursos en plaza pública, en su página en internet, en los debates o simplemente en las entrevistas que dan en la radio y televisión. Dependiendo de estos planes la gente toma la decisión de votar por uno u otro e incluso el votante tiene sus preferencias del por qué va a votar. Algunos prefieren pagar menos impuestos, otros necesitan más ayudas y otros necesitan relaciones comerciales para vender sus productos o simplemente quieren más oportunidades de trabajo.

Bueno cada candidato tiene un plan económico para estos próximos 4 años. Así que me di a la tarea de ver que ofrece cada uno en materia de economía y realmente me llevé una que otra sorpresa.

Miremos primero el presidente Trump, el plantea continuar con ‘La ley de empleo y reducción de impuestos”, con ello bajar la tasa de impuestos a las corporaciones y mantenerlos bajos por los próximos 4 años y aumentar la deuda pública.  La inversión de este dinero iría directo a infraestructura así se generaría empleos. Estos miles de puestos directos a su vez darían ayuda a restaurantes, cafeterías y demás negocios pequeños que vendrían a crear otros puestos de trabajos que llamaríamos indirectos.

Otro punto del plan económico del presidente sería la creación de empleos a nacionales, así que seguiría con la cancelación de visas H-1B que son para empleos a inmigrantes, y de igual manera con la cancelación de la emisión de residencias; de esta manera forzaría a las compañías nacionales a crear puestos de trabajos a los americanos y no tendrían que contratar gente de otros países. 

Por último, seguir con su política proteccionista, así todos los tratados de libre comercio estarían frenados y forzaría a no importar más artículos de diferentes países, por ejemplo, su guerra comercial con China continuaría en marcha, la idea principal es que la producción de artículos para el país se haga solo interna, de esta manera generaría el consumo interno y la compra de productos nacionales, esa es la idea de protección económica, “Hecho en América y comprar americano”.

Biden vs Trump, sus planes económicos 1

Para Joe Biden la política económica sería bastante diferente en muchos frentes. Primero, para el expresidente combatir el coronavirus es indispensable. Para ello destinaria recursos para asegurar que escuelas, hospitales, restaurantes, y organizaciones abran sus puertas garantizando seguridad a la comunidad. Adicionalmente aumentaría los salarios a empleados esenciales, como por ejemplo educadores, bomberos, enfermeras entre otros, premiando su trabajo y asegurándoles empleo. 

Una cosa que está clara y como lo explica el propio candidato Biden en su plan de gobierno, es que toda economía se basa en el consumo, si no hay consumo la economía es estanca, así que la gente necesita tener un ingreso para poder gastar en comida, ropa, y necesidades principales, para eso los subsidios son importantes en momentos de crisis, ya que impulsan que la gente circule dinero en la economía y motiva el gasto. De esta manera veremos más gente en las filas comprando bienes y servicios. Este incremento en el consumo genera la necesidad de crear más puestos de trabajo, como por ejemplo cajeros que reciban el dinero, administradores, servicios especiales como limpieza, etc. Como podemos ver los subsidios son necesarios en momentos de crisis, porque generan empleos en el mediano plazo, mejorando la situación económica de la comunidad

Otra política de Biden es generar puestos de empleo impulsando la industria y manufactura, algo que suena muy similar a la idea del presidente sobre producción nacional, solo que la idea del candidato demócrata es impulsar la tecnología, la innovación e incluso ayudar en generación de energías renovables o medio ambiente.  

Dos puntos más en la política económica del exvicepresidente Biden, están en combatir la inequidad racial, dando más empleo competitivo, impulsando la educación e invirtiendo en los empresarios y dueños de negocios en las comunidades negras. Y por último mejorar los sueldos de educadores y trabajadores que se encargan del cuidado de niños y personas de tercera edad. 

Estas son las ideas principales de cada plan económico, si, a veces suenan enredados, confusos, otras ideas no se entienden por qué no tienen una idea clara, pero lo importante es que, si usted la lee y no entiende inmediatamente, hable con las personas encargadas de las campañas; en cada una hay gente que está para eso, aclarar las dudas de cada una de ellas. Primero lea y entérese que ofrecen y así usted tomará la mejor decisión tanto para su familia, como para su comunidad y el país.

También me puede escribir a mi email y con gusto resolveré sus dudas al respecto.

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here