Programa Madre Tierra, con Rossana Arteaga-Lopenza y Julio Cesar Rivas. (Foto-captura)

Madre Tierra es una producción de radio y televisión en Filadelfia que semanalmente toca temas de interés para la comunidad. En esta oportunidad nuestro cafecito virtual fue con 2 integrantes de la comunidad latina en la ciudad; cada uno desde posturas políticas opuestas en relación con las próximas elecciones, pero con el mismo mensaje acerca de la importancia del voto latino en espacial este año. Rossana Arteaga Lopenza, es integrante de “Venezolanos con Biden”, y Julio Cesar Rivas, de “Latinos con Trump”, líder oficial del equipo local “Trump 2020”.

En una conversación acalorada, pero con más respeto que en el debate presidencial, nos informaron sobre varios detalles importantes de las votaciones en Pensilvania, como la apertura de centros electorales satélite que están ubicados en 14 escuelas públicas, otro en la Universidad de Temple, y dos más que corresponden a las oficinas permanentes; una en el Ayuntamiento y otra en el 520 N. del Columbus Blvd. Son 17 centros, donde usted con tranquilidad y antelación puede ejercer su derecho al voto, informarse sobre el proceso o retirar su boleta, llevarla a casa y luego regresarla o enviarla por correo. En fin, el sistema le da múltiples opciones para NO dejar de votar y ejercer su derecho a elegir a quién gobernará el país por los próximos 4 años.

Ante la pregunta ¿Por qué nuestra comunidad debería votar por el candidato que ellos representan? Rossana se centró en las cualidades humanas de Biden, describiéndolo como un hombre real, y cercano a la comunidad como se ha evidenciado en sus 36 años en el senado; también habló de su capacidad de servicio y su liderazgo en materia económica “Él tiene un plan económico como lo tuvo en el 2008/2009 cuando salimos de la recesión. Tiene la experiencia, la capacidad y la empatía necesaria con los latinos, él sabe que somos el músculo económico del país”.

Julio por su parte expresó que el presidente Trump valora la libertad y es un muro contra el comunismo, algo que, según él, para un político es fundamental, y agregó. “La verdad es que el presidente tiene un compromiso con nuestra comunidad y lo ha demostrado con la creación de más de 3.3 millones de empleos… también con la firma en julio del decreto presidencial de la comisión para la prosperidad de la comunidad latina”.

El debate sigue abierto, pero las opciones están ahí. ¡La decisión es suya, ejerza él voto por usted y por los que no podemos votar!
Madre Tierra Radio y TV, @madretierraphily, madretierraphilly@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí