El gobernador Tom Wolf anunció que más de 165,000 residentes de Pensilvania han descargado la aplicación móvil de notificación de exposición COVID Alert PA en la primera semana desde que la aplicación se lanzó a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

“Gracias a todos los residentes de Pensilvania que ya descargaron la aplicación COVID Alert PA y agregaron su teléfono a la lucha contra COVID-19”, dijo el gobernador Wolf. “Esta es una manera simple y segura en la que todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a proteger a nuestras comunidades del COVID-19, y animo a todos los residentes de Pennsylvania a descargar la aplicación hoy. Cuando nos unimos para detener el COVID-19, logramos mucho más de lo que podríamos solos «.

COVID Alert PA es una aplicación móvil voluntaria y gratuita desarrollada por el Departamento de Salud de Pensilvania en asociación con NearForm, UPenn y MIT Lincoln Laboratory utilizando el sistema de notificación de exposición de Apple y Google. Las características de la aplicación incluyen un verificador interactivo de síntomas de COVID-19, alertas de posibles exposiciones al virus, actualizaciones de los últimos datos de salud pública sobre COVID-19 en PA y orientación de salud pública sobre qué hacer si tiene una posible exposición al COVID- 19.

“Los residentes de Pensilvania están unidos para detener la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades y están descargando la aplicación para asegurarse de que su teléfono sea parte de la lucha”, dijo la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine. “Mientras más residentes de Pensilvania descarguen esta aplicación, más efectiva será para frenar la propagación de COVID-19. Esta aplicación no rastrea su ubicación o movimiento; utiliza tecnología Bluetooth para enviar una notificación de exposición a COVID-19 si ha estado en contacto cercano con alguien que luego dio positivo en la prueba de COVID-19 «.

La aplicación está diseñada con la privacidad a la vanguardia. La aplicación no utiliza GPS, servicios de ubicación ni ningún movimiento o información geográfica. Nunca recopilará, transmitirá ni almacenará información personal. En otras palabras, es completamente anónimo. La aplicación recopila estadísticas del usuario, como el número de descargas o los datos demográficos de registro de síntomas que las personas pueden compartir voluntariamente. En la primera semana de disponibilidad, sabemos:

Hubo 165,678 descargas en dispositivos de teléfonos inteligentes;

Hubo un promedio de 23,659 controles COVID para síntomas por día; y

Alrededor del 96 por ciento de los usuarios de la aplicación informaron «sentirse bien» durante su registro de COVID por día.

Así es como funciona COVID Alert PA:

La aplicación utiliza tecnología anónima de proximidad Bluetooth de baja energía para saber cuando su teléfono está a seis pies de otro teléfono con la aplicación durante 15 minutos o más.

Cuando un usuario de la aplicación confirma un resultado positivo de la prueba COVID-19 en la aplicación, verificará si coincide con alguna de las interacciones anónimas de contacto cercano de Bluetooth que su teléfono ha tenido durante los últimos 14 días.

Si hay una coincidencia, COVID Alert PA puede enviar una alerta de exposición después de tener en cuenta la fecha, la duración de la exposición y la intensidad de la señal de Bluetooth (que se usa para estimar qué tan cerca estaba su teléfono del teléfono de la persona que tiene una prueba positiva resultado).

Cuantas más personas descarguen la aplicación, más eficaz será para ayudar a detener la propagación de COVID. La aplicación se puede encontrar en Google Play Store y Apple App Store buscando «COVID Alert PA».

Mas información:
https://www.health.pa.gov/topics/disease/coronavirus/Pages/COVID-Alert-FAQs.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí