Impactolatin
Suyapa Reyes y sus hijos, luego de ser liberada tras obtener un fallo a su favor. (Foto: Sanctuary)

Y celebremos esta GRAN victoria comunitaria

Filadelfia. – Después de 18 meses de Santuario, Suyapa Reyes y su familia derrotaron a ICE y ganaron su campaña. Esta fue, en todos los sentidos, una campaña construida por la comunidad y ganada por la comunidad.

En agosto de 2018, Suyapa valientemente eligió venir a Santuario después de que perdió su caso de asilo, y el ICE comenzó a intimidar a su familia con registros quincenales y amenazas de separarla de sus hijos. Como madre soltera, la idea de dejar a sus hijos en el sistema de cuidados del estado era inimaginable. Entonces, como la viuda de Lucas 18: 1-8, Suyapa persistió, hasta que se le hizo justicia.

«Y había una viuda en ese pueblo que seguía acudiendo a él con la súplica:» Hazme justicia contra mi adversario. Por un tiempo el Reyu se negó. Pero finalmente se dijo a sí mismo: ‘Aunque no temo a Dios ni me importa lo que la gente piense, pero como esta viuda me sigue molestando, me ocuparé de que se le haga justicia «

Esta campaña de año y medio no hubiera sido posible sin las organizaciones y las personas que invirtieron tiempo, energía y amor por la familia Reyes, comenzando con la congregación que le abrió sus puertas. La Primera Iglesia Metodista Unida de Germantown (FUMCOG) respondió al llamado a la acción de urgencia, con compasión y dedicación. Desde entonces organizaron cenas mensuales de recaudación de fondos, reclutaron voluntarios para apoyar las necesidades diarias de la familia y organizaron innumerables reuniones estratégicas. FUMCOG proporcionó el espacio para que una comunidad emerja, se reúna y evolucione alrededor de Suyapa.

Del mismo modo, el Proyecto de Libre Migración se ha dedicado a esta campaña durante cada paso del camino. Estamos agradecidos por su trabajo de estrategia legal, orientación y dedicación para luchar por todas las familias acogidas por Sanctuario.

Carmela Hernández y sus hijos, quien también decidió apoyarse en Santuario. (Foto: Sanctuary)

Un gran agradecimiento a Puentes de Salud por brindar atención médica y cuidar a los menores de la familia Reyes. A La Puerta Abierta, por compartir ampliamente su experiencia y estrategia de apoyo en torno a la salud emocional de padres y menores inmigrantes. Gracias también por el fuerte trabajo de visibilización y participación del colectivo Acción y Movilización de Inmigrantes de Nor-Filadelfia. Por el tiempo donado por Colibri Workshop para la producción de medios audiovisuales. A todas las congregaciones que trajeron comida mensualmente, a restaurantes que donaron comida, a guarderías que brindaron apoyo y educación a los niños de Suyapa y a todos los voluntarios que ayudaron con múltiples tareas.

Por último, y no menos importante, gracias a todos, padres, abuelos, vecinos, activistas y artistas, que se presentaron cuando Suyapa los necesitó y los llamó. Las relaciones en torno a una visión de libertad que creamos juntos no se detienen aquí: la victoria de Suyapa es un grito de guerra para creer en nuestro poder y canalizar este impulso para ganar todas las campañas de Santuario.

Únase a NSM y al Colectivo National Sanctuary. El 24 de marzo será un Día de lobby en D.C.

Suyapa Reyes está libre y ahora Carmela y muchas familias en todo el país cuentan con nosotros para impulsar y ganar su libertad también. El 24 de marzo, defensores y organizadores de todo el país viajarán a DC para visitar a los legisladores y pedirles que tomen medidas para proteger las familias en el Santuario. Te invitamos a la lucha junto al Colectivo del Santuario Nacional.

Utiliza la etiqueta #Carmelalibre, y súbete en el autobús con Suyapa y NSM. Registrate. NSM ofrecerá bocadillos, fruta y agua. Si tienes alguna pregunta, envía un correo electrónico a blanca@sanctuaryphiladelphia.org

Lugar de reunión: Iglesia Menonita de Germantown ubicada en 21 W Washington Ln, Filadelfia, PA 19144. Hora de salida: 5:45 am. Hora de regreso: entre las 9-10pm. Fecha, 12 de marzo, 5:00 p.m.

Además, Suyapa Reyes y sus seguidores compartirán palabras de Victoria en FUMCOG, el 12 de marzo a las 5:00 pm, y justo después, Suyapa liderará la caminata para llegar a GMC alrededor de las 5:30 pm. Se alienta a los miembros de la comunidad a traer carteles, flores y otros artículos de celebración. ¡Nos reuniremos en GMC para compartir con Carmela Apolonio acompañados de bebidas calientes! Cuándo: jueves 12 de marzo a las 5:00 p.m. Dónde: FUMCOG 6001 Germantown Ave. Philadelphia PA 19144

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí