Graduandos del programa de Ciencias de la Salud de Esperanza College. (Foto: Gabriel Garriga)

Garnet Valley, PA – Mayo es mes de graduaciones en Esperanza College.  Esta semana un grupo de 20 estudiantes completarán sus cursos y se graduarán de la institución.  Al igual que muchas otras instituciones, este año no podremos festejar en persona, pero aun así queremos celebrar los triunfos de estos y todos los estudiantes que se gradúan esta primavera.

Tuve la oportunidad de entrevistar a cuatro de mis graduandos del programa de Ciencias de la Salud.  El seguir estudios postsecundarios es una decisión importante.  Algunos toman esa decisión al salir de la escuela superior, otros un poco más tarde.  Amanda Velázquez se dio cuenta que ella era capaz de lograr más de lo que estaba haciendo en su trabajo como gerente, y decidió regresar a la escuela.  Eros Montes, Nilda Diaz y Kimberly Rangel ingresaron a Esperanza College al graduarse de escuela superior.  Al preguntarles por qué decidieron estudiar en Esperanza, la Srta. Rangel mencionó que como bien dice el nombre, “al entrar a las facilidades, sentí esperanza, una esperanza que me permitiría desarrollar destrezas y guiarme hacia un mundo mejor en mi futuro”.  Por otro lado, la Srta. Diaz explicó que los dos años en Esperanza College “cambiaron mi vida y me han amoldado en la persona en quien me estoy convirtiendo”.

La trayectoria no fue fácil.  Las clases son demandantes y en este último semestre los estudiantes tuvieron que enfrentar el COVID-19.  Lo que les ha ayudado a seguir adelante han sido sus familias, los sistemas de apoyo en Esperanza College, sus profesores, sus compañeros de estudios y su buena actitud.  “Como soy la primera generación en ir a la universidad, estoy motivada a romper las cadenas de la maldición generacional que les dice a los jóvenes que no es posible ser exitoso en una ciudad con tanto crimen y agonía” añadió Diaz.

A unos días de su graduación se sienten emocionados y consumados.  Sr. Montes dice “es bueno saber que mi esfuerzo valió la pena y que también he podido fortalecer mi relación con Dios”.  Diaz añade que “no puedo esperar a ver que me espera en otras partes del mundo”.  Para los cuatro, esta graduación es un paso más en su recorrido académico pues piensan continuar sus estudios.  Montes continuara estudios en enfermería.  Al preguntarles por sus metas a largo plazo, Rangel no solo habla de demostrarle al mundo su pasión por la enfermería, sino que piensa en sus padres.  “Quiero brindarles a mis padres la vida que se merecen por todo su trabajo arduo, por su apoyo y amor por mí”.  Por otro lado, a Diaz le gustaría quedarse en Filadelfia y ayudar a la ciudad.  “Como última meta me veo haciendo una diferencia en Filadelfia”.

A los jóvenes que están a punto de graduarse de escuela superior les recomiendan que escojan estudios conducentes a carreras por las que sienten pasión.  Montes dice que “tienes que encontrar tu vocación real” mientras que Rangel los inspira a que “nunca estén satisfechos con OK, siempre esfuércense por obtener la mejor nota posible y no teman en salirse de su zona de comodidad ya que pueden abrir puertas inesperadas”.  Por último, Diaz les recuerda que “el colegio es una gran experiencia para todos, donde conoces personas asombrosas que realmente se preocupan por ti”.

Muchas felicidades a estos increíblemente talentosos estudiantes y a todos los demás graduandos de Esperanza College y otras instituciones postsecundarias.  ¡Ustedes son el futuro y estamos muy orgullosos de ustedes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí