Harrisburg, PA- Cerca de un millón de votantes han solicitado emitir el voto por correo postal en las elecciones primarias del 2 de junio. El Gobernador Tom Wolf y la Secretaria de Estado de Pennsylvania, Kathy Boockvar, han estado dando actualizaciones sobre cómo se prepara el estado para las elecciones.

«Vivimos un momento sin precedentes y sufrimos una gran crisis de salud pública en un año de elecciones presidenciales», dijo el Gobernador Wolf. «Quiero que los residentes de Pennsylvania sepan que tienen opciones para emitir su voto, incluida la votación por correo y en persona. Votar es la piedra angular de nuestra democracia, y los residentes de Pennsylvania aún pueden votar mientras se mantienen seguros y saludables».

El voto por correo es nuevo en Pennsylvania debido a la Ley 77 de 2019 que el Gobernador Wolf firmó el año pasado como parte de las mejoras más profundas de la ley electoral del estado en 80 años. La ley creó la opción el emitir el voto por correo sin necesidad de justificación, junto con fechas límites posteriores para el registro de votantes y para devolver los votos por correo y en ausencia.

«Nuestra prioridad es garantizar la integridad de nuestras elecciones al tiempo que se mantienen seguros a los votantes de Pennsylvania», dijo la Secretaria de Estado, Kathy Boockvar. «Emitir el voto por correo es una manera segura de votar desde la comodidad de su hogar y asegurarse que su voz se escuche el día de las elecciones».

Los votantes registrados tienen hasta las 5 p.m. del 26 de mayo para solicitar votar por correo o en ausencia y hasta las 8 p.m. del día de las elecciones para devolver su voto emitido. Los votantes que solicitaron una boleta electoral antes del cambio de la fecha de la elección no necesitan volver a solicitarla. Sin embargo, los votantes cuya dirección haya cambiado deben comunicarse con la oficina electoral de su condado.

El Departamento de Estado está adquiriendo kits de protección contra la infección en los recintos para que los trabajadores electorales puedan mantener un ambiente seguro en los sitios de votación el 2 de junio. Estos kits incluirán máscaras, guantes, desinfectante para manos, cinta para marcar el piso y otros suministros de desinfección que se proporcionarán a los condados sin costo alguno.

Para obtener más información sobre las nuevas boletas para la votación por correo y todo lo relacionado con la votación en Pennsylvania, llame a la línea gratuita del Departamento de Estado al 1-877-VOTESPA (1-877-868-3772) o visite votesPA.com.

El 26 de mayo es la fecha límite

En Filadelfia hasta ahora siguen vigentes las elecciones primarias de 2020 que se llevarán a cabo el 2 de junio. Debido a que la Ciudad no puede predecir el nivel de distanciamiento social que se necesitará en ese momento, el Departamento de Salud alienta a todos a considerar votar por correo o en ausencia. Aunque los lugares de votación estarán abiertos el 2 de junio, la votación por correo ayudará a reducir la transmisión del COVID-19 y la cantidad de votantes reunidos en los centros de votación. La fecha final para solicitar la votación por correo es el martes 26 de mayo. Para obtener más información sobre la votación en ausencia, visite apps.PhiladelphiaVotes.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí