Comida para quien lo necesite

LA FUNDACIÓN GARCES CONTINÚA BRINDANDO ATENCIÓN DENTAL DE EMERGENCIA A PACIENTES INMIGRANTES SIN COSTO ALGUNO

Parte del equipo de la Fundación Garces liderando por la Dra. Beatriz, siempre dispuestos a ayudar a la comunidad de inmigrantes en Filadelfia.

Filadelfia. PA – Cada vez son más las fundaciones en la región que se suman a diferentes programas para abastecer de alimentos a nuestras comunidades más necesitadas y aun así no se dan abasto.

La Fundación Garcés anunció un esfuerzo para abordar la necesidad urgente de alimentos que muchas familias inmigrantes del área de Filadelfia tienen.

Con fondos iniciales de la Fundación Patricia Kind, el programa trabajará con “IdEATion Hospitality”, la compañía matriz del Grupo Garces y otros socios en la industria de servicios de alimentos para proporcionar a las familias una caja llena de alimentos frescos y nutritivos. El programa es simple: contactamos a los inmigrantes y confirmamos si les gustaría participar. Las familias son notificadas de dónde pueden recoger su caja, sin costo alguno. Reciben una caja de comida que incluye pollo, carne de res, leche, vegetales, huevos y más. Nuestros primeros participantes provienen de los pacientes y estudiantes que hemos atendido. El programa continuará y se expandirá, siempre que los fondos lo permitan.

Parte de la comida recolectada por Fundación Garces para su distribución.

«Este programa continúa en la mejor tradición de la Fundación Garces, ayudando a la comunidad de inmigrantes desatendidos ya menudo descuidados en Filadelfia», dijo David Maser, presidente de la Fundación Garces. La Fundación Garcés también anunció la transición exitosa de su programa de inglés para el restaurante y la vida cotidiana (EREL) a un formato en línea.

El programa EREL está diseñado para ofrecer instrucción de bajo costo en inglés a inmigrantes en Filadelfia, especialmente a aquellos que trabajan en la industria de restaurantes y hospitalidad. Estas clases también enseñan competencias para la vida destinadas a lograr el avance en la profesión y la competencia en la identificación y el uso de los recursos de la comunidad, incluidos los que proporcionan los servicios de atención médica de la Fundación. Estas clases capacitan a los estudiantes para mejorar su vida y la de sus familias a través del avance profesional y la mejora de su salud y bienestar.

“Gracias al arduo trabajo de nuestro equipo de voluntarios dedicados, ahora hemos llevado el programa EREL completamente en línea. Estas clases son, según nuestro conocimiento, el primer programa de inglés como segundo idioma en línea basado en la comunidad para adultos de habla hispana en el área de Filadelfia… Mediante el uso de tecnologías que son gratuitas y familiares para nuestros estudiantes, como Zoom, WhatsApp y el aula de Google, hemos podido continuar nuestra misión educativa a pesar de los continuos desafíos que enfrentamos «, dijo Jillian Gierke, directora de programa de la Fundación Garces.

Beatriz Garcés y su clínica dental suspendieron la atención dental de rutina, de acuerdo con las directivas estatales y locales. Sin embargo, a través del programa dental de la Fundación Garces y el compromiso del Dr. Garces de servir, la Fundación continúa brindando atención dental de emergencia a pacientes inmigrantes sin costo alguno. Estos esfuerzos no son solo un servicio a los pacientes, sino a la comunidad en general. Cada emergencia dental que se trata en la clínica es un paciente menos que se suma a la carga de las salas de emergencias que ya estallan en nuestros hospitales locales.

“La necesidad en nuestros vecindarios, nuestra ciudad, nuestro país y el mundo es grande y urgente. Pero como estamos viendo en toda la región, el poder de la acción local e individual para reducir las dificultades es mayor. Con ese fin, la Fundación Garces se compromete a continuar sirviendo a nuestra comunidad hasta el límite de nuestra capacidad y estamos profundamente agradecidos con los donantes que están haciendo posible este importante trabajo”, dijo Robin Morris, Director Ejecutivo de la Fundación Garces.

La Fundación Garcés es una organización comunitaria sin fines de lucro comprometida a brindar a la población inmigrante de Filadelfia la atención médica, la educación y el apoyo para que puedan desarrollar su potencial como ciudadanos y disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Entrega de los paquetes de comida a los pacientes y estudiantes que han atendidos en el programa de la Fundación.

En 2010, un joven llamado Felipe vino al consultorio dental del Dra. Garcés, delgado, cansado y muriendo de cáncer de tiroides. Había estado trabajando en Tinto, su salud se deterioraba cada día, pero no estaba dispuesto a buscar atención. Años antes, el primo de Felipe había sufrido un accidente automovilístico y había buscado ayuda en la sala de emergencias de un hospital. Como no tenía sus papeles, fue deportado de regreso a México. Felipe temía un destino similar.

La Dra. Garcés llevó a Filipe al Hospital de la Universidad de Pensilvania, donde el Dr. Steve Larson, fundador de Puentes de Salud, ayudó a admitirlo y cuidarlo. Durante un año, la Dra. Garcés se quedó a su lado, a través de cirugías, quimioterapia y radioterapia, haciendo todo lo que pudo por él.

Lamentablemente, ya era demasiado tarde para Felipe, de 26 años. Una enfermedad que podría haber sido tratada con un procedimiento de extracción de tiroides no se había visto durante demasiado tiempo debido al acceso limitado a la atención médica adecuada para los inmigrantes. Felipe y su comunidad no sabían dónde encontrar los recursos para obtener ayuda o si existían tales recursos.

Caja de comida que incluye pollo, carne de res, leche, vegetales, huevos y mucho más.

La Fundación Garcés se fundó en memoria de Felipe con el propósito de garantizar que la comunidad inmigrante tenga acceso y sepa dónde encontrar los recursos que merece para vivir vidas saludables, educadas y nutritivas.

Al servicio de ese objetivo, además de ofrecer atención médica y dental de bajo costo y sin costo, la Fundación ofrece clases de inglés, específicamente diseñadas para ayudar a los estudiantes a avanzar en su lugar de trabajo. Con el compromiso de empoderar a esta comunidad no solo brindan servicios para mejorar su salud. La Fundación considera la educación clave, especialmente el lenguaje, para romper los ciclos que limitan vidas con un tremendo potencial no realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí