FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy que  hay 615 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 10,643.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en  lugares con gran número de personas, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y en el Departamento de Prisiones. Cinco reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19.  Hay un total de 53 reclusos que están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 29 muertes más por el COVID-19 en Filadelfia. Esto eleva a 423  el número de fallecidos en la ciudad, de los cuales 220 (o el 52%) se han producido en hogares de ancianos. Para más detalles demográficos visite phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informó que  949 pacientes con COVID-19 están siendo tratados en los hospitales de Filadelfia, de un total de 1,824 personas hospitalizadas en la región  (esta cifra incluye Filadelfia).

Programación y anuncios del Día de la Tierra: el alcalde Kenney reconoció el 50 aniversario del Día de la Tierra (información en inglés) señalando: “muchos de ustedes saben fueron  los jóvenes en Filadelfia quienes organizaron la primera Semana de la Tierra en 1970. La serie de manifestaciones y talleres de una semana de duración se convirtieron en parte del movimiento nacional  del Día de la Tierra que crecería  para involucrar hoy  a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos. Filadelfia continúa liderando en materia de protección ambiental. Nuestros ambicioso  objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono y volvernos más flexibles a los cambios de temperaturas en el futuro, permanece sin cambios.”

La Oficina de Sostenibilidad de la Ciudad lanzó hoy su Greenworks Review, que celebra los éxitos del año pasado, con enfoque especial en los jóvenes,  y proporciona recursos para apoyar acciones futuras. Además, el Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia continúa su serie Parks & Rec at Home en Facebook, para celebrar la Semana de la Tierra. Para obtener una lista completa de los eventos, actividades y seminarios web,  por la semana de la Tierra visite phila.gov/green.

Índice de Calidad del Aire: la división de Servicios de Administración del Aire del Departamento de Salud publicó hoy un informe que muestra que los niveles de tres contaminantes del aire  han bajado en un  25%  desde que se implementó la orden estatal de quedarse en casa, del Gobernador Wolf.  Al comparar el mes anterior y posterior a la orden, el Departamento de Salud encontró:

  • El dióxido de nitrógeno o NO2, que puede combinarse con compuestos orgánicos volátiles y la luz solar para producir ozono, y que es peligroso para las personas con asma y enfermedades pulmonares, disminuyó aproximadamente un 22%.
  • Las partículas finas, o PM2.5, que se ha demostrado que agravan el asma, cayeron alrededor del 18%.
  • El monóxido de carbono, o CO, puede reducir el suministro de oxígeno en la sangre y es peligroso para las personas con enfermedades cardiovasculares, se redujo en un 25%.

El Departamento de Salud se ha comprometido a continuar monitoreando el índice de calidad del aire,  durante la orden de mitigación y  quedarse en casa, en busca de aprender  nuevas formas de reducir la contaminación del aire en el futuro.

Solarize Philly: El alcalde también anunció la reapertura de Solarize Philly. Los habitantes de Filadelfia pueden continuar beneficiándose de los ahorros, y el desarrollo económico que se hace posible por la energía solar. Solarize Philly ahora incluye un programa de subsidios de ahorro de energía  y reembolsos, por el uso de energía solar, para hogares de ingresos bajos y moderados.

Prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso de Filadelfia: 

En  respuesta  a la pandemia del COVID-19 y su compromiso  continuo de la ciudad  de garantizar que las empresas reciban el mayor apoyo posible cuando vuelvan  reabrir sus puertas,  la implementación  inicial establecida para el 2 de julio de 2020 ya no es realista. Debido a esta situación, la Ciudad está posponiendo la fecha de entrada en vigencia de la prohibición del uso de las bolsas de plástico de un solo uso para el 1 de enero del 2021. Para más información   Lea este blog.

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  sólo para aquellos que muestren síntomas consistentes de COVID-19  y sean mayores de  50 años o trabajadores de la salud.  El servicio está disponible sólo con  previa  cita y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan los requisitos y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad que son administrados por hospitales  y otras organizaciones. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí