Credito Max Fischer, Pexels

Después de casi un año de 100% de aprendizaje digital debido al COVID-19, el Distrito Escolar de Filadelfia, comenzará a incorporar lentamente y con seguridad a grupos de estudiantes que opten por la transición a una combinación de aprendizaje presencial y digital (aprendizaje híbrido). Los estudiantes que opten por el aprendizaje híbrido asistirán a clases presenciales dos días por semana, en sus días asignados solamente, y tomarían clases en línea los tres días restantes.

Los estudiantes de PreK-2 cuyas familias seleccionaron el aprendizaje híbrido durante el proceso de selección inicial en el otoño se incorporarán primero, a partir del lunes, 22 de febrero. El personal que apoya a los estudiantes de PreK-2 regresará a los edificios escolares el lunes 8 de febrero para prepararse a darles la bienvenida a los estudiantes el 22 de febrero. Las familias de PreK-2 que eligieron permanecer 100% digital durante el proceso de selección tendrán la oportunidad de optar por el aprendizaje híbrido más adelante. Los líderes de la escuela se van a comunicar con las familias de PreK-2 con detalles específicos. A medida que comiencen a pasar al aprendizaje presencial, lo haran con la confianza de saber que se han estado preparando desde la primavera de 2020. Todas las escuelas tienen medidas de seguridad extensas para proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y personal, incluyendo:

– requisitos de pre-evaluación para los estudiantes y el personal,

– equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) para el personal y los estudiantes para apoyar el uso obligatorio de la mascarilla.

– nuevas configuraciones de aulas y baños para promover el distanciamiento social,

– barreras plásticas en oficinas,

– estaciones de desinfectante de manos sin contacto y estaciones de agua sin contacto en los pasillos.

– carteles de capacidad máxima afuera de cada aula y carteles de seguridad en todas partes, y

– protocolos de limpieza mejorados con productos de limpieza aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

También se han completado evaluaciones de ventilación para todas las escuelas, y las reparaciones y/o mejoras necesarias están bien en marcha. No se utilizará ninguna sala que no puedan garantizar que cumpla con las normas de ventilación por ningún motivo.

En el sitio www.philasd.org/aes se pueden encontrar videos útiles, protocolos de seguridad, preguntas y respuestas, otros recursos y enlaces a los informes de ventilación de la escuela.

El distrito lanza un apelo a los padres, ya que consideran que el aprendizaje presencial se puede iniciar con seguridad si todos hacemos nuestra parte, seguimos siendo pacientes, flexibles, y planificamos con anticipación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí