Widakys González trabaja junto a un estudiante en su clase de química en la escuela secundaria Esperanza Academy. (Foto: Crédito/Sierra Guenst)

“La representación es importante para mí”, dice Widalys González. “Me gusta la comunidad a la que sirvo. Pueden conectarse conmigo y yo puedo conectarme con ellos, con sus luchas, desafíos, estereotipos… [Me gusta estar] justo en frente de ellos diciendo ‘vales la pena, creo en ti, necesitas creer en ti mismo’ «.

Widalys es la única maestra de ciencias, que es latina, en la escuela secundaria Esperanza Academy. Ella comenta lo difícil que es encontrar profesores de ciencias en este momento, especialmente profesores de ciencias que se asemejen a sus alumnos.

Ser capaz de relacionarse con los estudiantes no solo ayuda a desarrollar conexiones, sino también a ser un motivador modelo que seguir. Sus alumnos pueden inspirarse en su vida, los desafíos que superó y los sueños que logró.

Widalys, nació en Puerto Rico, pero vino a los Estados Unidos después de sus estudios universitarios, donde se graduó de la Universidad de Drexel con dos maestrías: una en química y otra en educación. Durante su programa de posgrado, fue mentora de dos estudiantes de secundaria para su trabajo en sus proyectos de feria de ciencias. Llevar a esos estudiantes a los laboratorios de Drexel, dedicar horas a sus proyectos junto con ellos e invertir en sus sueños fueron momentos cruciales para ella. Fue durante este tiempo que solidificó su amor por la enseñanza.

Su sólido conocimiento en la materia, junto con su personalidad afectuosa, la convierte en una excelente maestra y un modelo a seguir para sus alumnos. Su consejo para quienes buscan una carrera en STEM es: “El campo de la ciencia puede ser muy competitivo y, a veces, las personas pueden perderse en la competencia… Si solo se enfoca en sus objetivos y se mantiene fiel a sí mismo, tendrá éxito. No permitas que la naturaleza de este campo se apodere de tus sueños”.

¡La Academia Esperanza está agradecida de tener Widakys González en su equipo que se suma a la próxima generación de científicos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí