Violencia en Filadelfia tras mortal tiroteo policial, 30 oficiales heridos

0

FILADELFIA, EE.UU. – Multitudes enojadas salieron a las calles en el oeste de Filadelfia durante la noche del lunes después de que la policía disparara y matara a un hombre negro armado con un cuchillo, según informes de medios de prensa local.

Algunos en la multitud arrojaron piedras y ladrillos a la policía y saquearon o destrozaron negocios, indicaron las autoridades. Al menos 30 oficiales resultaron heridos, dijo la policía.

Un policía fue hospitalizado. Se trata de un sargento de 56 años que fue atropellado por una camioneta la madrugada del martes. El sargento presenta una pierna fracturada, entre otras lesiones, dijo la policía.

La violencia siguió a las protestas en respuesta a la muerte de Walter Wallace, de 27 años, a quien la policía disparó y mató el lunes en el vecindario de Cobbs Creek de Filadelfia.

El incidente generó dudas y estaba siendo investigado, según dijeron el alcalde Jim Kenny y la comisionada de policía Danielle Outlaw, en declaraciones separadas.

«La Unidad de Investigación de Disparos de Oficiales Involucrados del Departamento de Policía de Filadelfia llevará a cabo una investigación completa», dijo Kenney.

Si bien se necesitan de 24 a 48 horas para movilizar a los miembros de la guardia, la Guardia Nacional está preparada para apoyar a la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia y proteger el derecho a reunirse pacíficamente y protestar.

Treinta policías resultaron heridos durante las violentas protestas del lunes por la noche, incluida una mujer que sufrió una fractura en una pierna después de ser atropellada por un automóvil.

Decenas de empresas del oeste de Filadelfia fueron saqueadas y varias tiendas en Filadelfia comenzaron a tapar sus ventanas el martes en previsión de más saqueos.

Hoy varios cientos de miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania se están movilizando en medio de los disturbios en Filadelfia luego del mortal tiroteo de Walter Wallace Jr. , que involucra a varios agentes de la policía.

«Bajo la dirección del gobernador Wolf y PEMA, la Guardia Nacional de Pensilvania está movilizando a varios cientos de miembros en apoyo de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia y ayuda a las agencias locales a proteger la vida, la propiedad y el derecho a reunirse pacíficamente y protestar», confirmó el Tte. coronel Keith Hickox en un comunicado el martes por la tarde.

La Guardia Nacional indicó que el pelotón está siendo enviado a la ciudad a pedido del condado de Filadelfia.

«Ayudar a las autoridades civiles en momentos de necesidad es una de nuestras misiones principales en la Guardia Nacional y nuestros soldados ciudadanos y aviadores están bien entrenados y preparados para ayudar a nuestra comunidad y nuestras comunidades en todo lo que podamos. Podemos llevar a cabo operaciones en apoyo de las autoridades civiles para mejorar la capacidad de las fuerzas del orden locales para proporcionar seguridad pública continua y seguridad de infraestructura crítica «.

La violencia es la más reciente en meses de protestas contra el racismo en Estados Unidos desde la muerte en mayo de George Floyd, un afroamericano de 46 años, después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here