De sangre domenicana, visión y pasión

Tiffany Tavarez Llegó a Filadelfia hace 20 años. (Foto: Cortesía)

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que en este mes vamos a distinguir a mujeres latinas que están siendo la diferencia.  Tiffany Tavarez es una mujer global, y a principios del 2021 fue promovida a vicepresidenta senior y líder de soluciones comerciales de Wells Fargo Advisors. En el cargo de reciente creación de esa institución bancaria, la joven con una gran carrera profesional es responsable de construir la infraestructura estratégica que asegure que los dólares ―que no son parte de la fundación de los consejeros de Wells Fargo Advisors― sean asignados para aprovechase al máximo al beneficio de la comunidad.

Además, colabora con socios comerciales clave para asegurar que los líderes locales puedan cumplir con las prioridades corporativas, mientras que se eleva la diversidad e inclusión entre los consejeros de Wells Fargo Advisors a nivel nacional.

Desafíos por la pandemia

Poder trabajar con seguridad desde su hogar es un privilegio que no da por hecho. “Cuando pienso en los cientos de miles de mujeres negras y latinas que tienen una tasa mayor de infección de COVID, que no reciben un pago equitativo, cuidado infantil y no cuentan con seguro, mis desafíos son nada comparados con los de ellas”, enfatizó. Sabe que la pandemia ha amplificado los retos que han existido en las comunidades de color y marginadas, también consideradas como racializadas.

Lo que le ha ayudado más durante estos tiempos difíciles es su experiencia. En su infancia se acostumbró a ser flexible y adaptarse ante cualquier ambiente u obstáculo con que se encontraba. “Me enfoco en lo que necesito lograr en mi trabajo para ayudar, en vez de la contingencia de las circunstancias”, precisó.

El servicio a la comunidad es parte de su vida.(FotoCortesía)

Fondos para quienes lo necesitan

Durante la pandemia, Wells Fargo Advisors otorgó un millón de dólares para estudiantes que necesitaban ayuda financiera para su educación. Colaboró con Feeding America para proveer 50 millones de comidas con el fin de aliviar la carencia alimentaria. También ayudó a más de 100.000 inquilinos y propietarios a no perder sus hogares, gracias al aporte para el pago de rentas, hipotecas y consejería.

Modelos a seguir

A inicios de su carrera tuvo la suerte de conocer a personas que observaron su potencial. “Yo creo que es fácil sentirse invisible, en especial si vienes de una comunidad marginada”, comentó. Considera una bendición especial a esas personas que la ayudaron en su profesión, pero le da crédito a una en especial. “Mi modelo a seguir ha sido mi madre, una mujer con determinación y muy trabajadora, quien quedó viuda muy joven y con dos niños que criar. Aunque enfrentó muchas adversidades en su vida, nos impulsó a nunca perder de vista nuestra educación ni el poder de la bondad”.

Tiffany es la primera persona de su familia en ir a la universidad y obtener una beca que cubrió el costo de sus estudios de licenciatura en la Universidad Temple, a donde llegó procedente de Nueva York, su ciudad natal. Luego, obtuvo su maestría en la Universidad de las Artes.

El servicio a la comunidad es parte de su vida. (Foto: Cortesía)

Superación personal

El consejo más importante que daría es que uno no puede cambiar a la gente que lo encasilla. “No puedo controlar lo que creen que es mi valor, lo que sí puedo controlar es cómo les dejó saber lo que yo pienso que valgo y en lo que puedo ayudar”, explicó. Piensa que los obstáculos nunca van a desaparecer, no importa en qué etapa de la vida estemos. Para ella, la definición de éxito no debe ser permanente, sino irá cambiando de acuerdo con el desarrollo profesional.

También da un consejo para los jóvenes: “Los jóvenes de la región y de la ciudad son mi inspiración. Las dos cualidades que les digo que fortalezcan son la curiosidad y la creatividad; que fomenten su interés en preguntar, porque para descubrir uno tiene que hacer preguntas”.

Para Tiffany, la diversificación de las relaciones en todas sus formas es importante en su vida y en su trabajo, incluir a todas las personas sin distinción de género, color, edad u orientación sexual. Además, es mentora de varios jóvenes talentosos y futuros líderes en la región.
Ha sido reconocida por numerosas organizaciones en la región por su trabajo y compromiso con la participación cívica, incluyendo el Foro de Mujeres Ejecutivas, el Concejo Municipal de la Ciudad, Liderazgo, Impacto, Amigos de la Coalición de Asuntos Urbanos y United Way of Greater Philadelphia & Southern New Jersey. También fue destacada entre las 40 mujeres menores de 40 años por la publicación Philadelphia Business Journal, y Mujer de Excelencia por 105.3 FM.
Además Tiffany es miembro de la Comisión para las Mujeres de Pensilvania, presidenta de la Junta Asesora de Monument Laby Esperanza, y se desempeña como Patrocinadora Ejecutiva del Equipo Verde de Wells Fargo Pensilvania/Delaware, como un grupo voluntario que ayuda a Wells Fargo Advisors a promover trabajo de concientización del ambiente laboral y en la comunidad, al mismo tiempo que se conservan los recursos naturales.

Aconseja a la juventud que la inspira mucho. (Foto: Cortesía)

Por ser una mujer visionaria, determinada, creativa, inteligente, vibrante y mentora carismática, Tiffany Tavarez es una vida de impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí