Pese a la tragedia, Jessica “Jayy” Nuñez se muestra como una mujer alegre, sonriente y con muchas ganas de vivir.

El 29 de junio de este año, Jessica estaba lista frente al jurado de “America’s Got Talent” para su presentación; cuando Sofía Vergara le preguntó: ¿tus padres están felices por finalmente haber cumplido tu sueño de estar aquí?, y ella respondió: «Voy a decir que sí. Están en el cielo «, y con evidente emoción relató a las cámaras el horrible asesinato de sus padres.

Después de su brillante y emotiva interpretación, recibió una ovación de pie, tanto de los jueces como del auditorio.

SU HISTORIA

Jessica Núñez nació un 3 de diciembre en el municipio de Monción, en República Dominicana. La primogénita de Porfirio y Carmen dio muestra desde muy pequeña de ser muy inquieta y tener un gusto y talento especial para el canto y la actuación, el cual comenta heredaría de su padre. “Yo tengo la personalidad de mi papá, la más loca, la de la música. Cuando mi mamá estaba embarazada él le ponía audífonos en su panza para que yo escuchara música clásica”, recuerda con una sonrisa en la mirada.

A los dos años, ya era capaz de poner casetes en una radio grabadora para escuchar la música que su padre le grababa en sus viajes de regreso a casa después de que tuvo que migrar y trabajar en los Estados Unidos. “Así crecí escuchando canciones de Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Selena, Mariah Carey y Whitney Huston”, evoca. A los siete años ya cantaba villancicos en el coro de la iglesia San Antonio de Padua. “Aprendí que la música no tiene color. El tiempo que viví en Dominicana fueron los mejores años de mi vida”.

Jessica estaba convencida de que algún día sería una gran artista, y para ello tenía su talento, su juventud y el apoyo de sus padres; sin embargo, la vida le tendría una dura prueba.

Jessica “Jayy” Nuñez.
 

EL CRIMEN

Cuando la joven cumplió 15 años se fue a vivir a Estados Unidos. “Finalmente mi padre pudo conseguir visas para llevarnos con él. Mis hermanos y yo ya tomábamos clases de inglés. En 2007 yo viajé primero con mi hermanito, y después viajaron mi mamá con mi hermana”, nos relata.

La noche del 6 de septiembre de 2011, en Mill Creek, al oeste de la ciudad de Filadelfia, mientras ella y su familia, junto con la hermana de su madre, se encontraban en la bodega (tienda de abarrotes) que con mucho esfuerzo su padre había logrado comprar, entraron unos tipos a robar. Ambos a punta de pistola amenazaron a ella y a su hermana para que les entregaran el dinero de la caja, pero en el intento de persuadir a los maleantes para que no les hicieran daño a sus hijas, uno de ellos le disparó a su papá, y al escuchar los gritos de dolor y reclamo de su mamá y su tía también les dispararon.

Sus padres y su tía fueron asesinados frente a sus ojos. En menos de dos minutos toda su vida se desvaneció. “Esa noche experimenté algo sin igual. Al mismo tiempo que sentí un frío inexplicable en mi pecho, sentí una fuerza de nunca caer. Lloré, oré y pedí a Dios que me ayudara”, dijo aún muy conmovida. Durante todo este tiempo, la unión de sus hermanos han sido su sostén. Y no se sintió tranquila hasta que, finalmente, los homicidas de su familia fueron capturados y puestos en prisión con una condena de cadena perpetua, donde Jessica fue clave para atraparlos, ya que ella misma se dio a la difícil tarea de buscarlos y denunciarlos.

Al concluir con este penoso episodio de su vida, que la dejará marcada por siempre, decidió con una resiliencia y fortaleza extraordinaria, pensar en ella y seguir en busca de sus sueños.

Jessica “Jayy” Nuñez.

LA ARTISTA

En 2019 “Jayy”, nombre artístico de Jessica, se preparó arduamente para participar en el concurso “La Reina de la Canción”, de Univisión. “La música es mi pasión, nunca pensé en hacer otra cosa más que cantar”, expresó. A pesar de muchos esfuerzos e ir superando obstáculos, Jayy fue eliminada de la competencia, y fue cuando se cuestionó seriamente en seguir ese camino; pero confiando en ella misma, no se rindió y su sueño de ser una artista no paró ahí. “Me siento más preparada que nunca para darle pa’lante. Esto es sólo el comienzo”, dijo valiente al salir del programa.

“A veces cuando más alto estás es cuando más abajo te sientes”, Jayy.

LA ESPERANZA

Con la canción de Freya Ridings “Lost without you” que interpretó en “America’s Got Talent”, Jessica honró la memoria de sus padres y lo que le enseñaron en vida; a pesar de la emotiva letra, ella se impuso ante el escenario. Fue valiente, y tal como se lo inculcaron sus padres, demostró no tener miedo de ser ella misma.

El legado que le dejaron ha sido la valentía para seguir adelante y conseguir su meta más importante, ser una mujer plena y feliz.

“Ahora, me preparo y lucho para que mi ‘fama’ sea por mi talento y no por mi vida trágica”, Jayy.

Sigue a Jeyy en su página https://www.facebook.com/jayydunezofficial

ACTUALMENTE

A sus 29 años, Jessica “Jayy” Núñez, se sigue preparando con clases de canto, y ayuda a personas necesitadas, donde habla con los jóvenes a través de la música y en charlas. Quisiera ser un artista más grande para llegar a más personas y seguir ayudando. Habla francés y portugués. Le gustaría ser como J.Lo, a quien admira por ser la primera latina de hip hop en abrirse paso en este difícil mundo artístico, y que ha sido una representante importante de la cultura latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí