Jennifer Rodríguez, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia, recibió el premio Globy de Liderazgo Comunitario.

Puertorriqueña de nacimiento, se estableció en Filadelfia después de finalizar sus estudios; la ciudad se convirtió en su hogar, y ha sido testigo de su escalada, con una amplia diversidad de experiencias, en donde ha demostrado su talento, profesionalismo, y un genuino espíritu de servicio.

Es por lo que fue seleccionada para recibir el Premio Globy de Liderazgo Comunitario. Jennifer Rodríguez, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia, recibió el premio el pasado 12 de diciembre, en nombre de las más de 22,000 empresas de propiedad hispana de la región.

Con un orgullo y templanza, ante el liderazgo económico de la ciudad, los convocó a que las inversiones sean con vías para ir resolviendo los rezagos.

Y es que a pesar de que la comunidad latina se destaca por ser trabajadora y emprendedora, sus ingresos están por debajo de sus esfuerzos.

Jennifer está particularmente entusiasta, por la reciente creación de la Coalición de Cámaras Diversas de Filadelfia; que consiste en una asociación formal de la alianza empresarial hispana, afroamericana, asiática, americana e independiente, para facilitar la defensa y el crecimiento de las diversas empresas de la región. Uno de sus logros es la reducción del impuesto sobre los salarios para las pequeñas empresas en Filadelfia, por primera vez desde 1988.

El trabajo de la Cámara, también se ha destacado en la creación, ampliación y promoción de empresas, propiedad de latinos en la región. Particularmente el programa “Accelerate Business”, que actualmente ha dado apoyo a muchas empresas latinas para que avancen. Gracias a ello, esas empresas obtuvieron ganancias del 88 % en 2021, a pesar de la pandemia.

Los Premios Globys, se otorgan a líderes destacados de la región de Filadelfia, que han tenido un impacto global en beneficio de la ciudad; y son seleccionados por un comité diverso e internacional, de 12 personas.

Tiffany Chang Lawson, Deloitte Consulting LLP

Kosh Daphtary, Chemtech

Osagie Imasogie, Pheonix IP Ventures

Amid Ismail, Temple University

Rob McNeill, Deloitte

Dianne Semingson, DLS International

John Smith, Global Philadelphia Association

Bill Sasso, Stradley Ronon Stevens & Young

Blane Stoddard, BFW Group

Zabeth Teelucksingh, Global Philadelphia Association

Omar Woodard, Results for America

Harold Yaffe, Global Philadelphia Association

El premio Lifetime Achievement Globy Award, fue recibido por Judith von Seldeneck, fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Diversified Search. Pionera en la industria de la investigación; ayuda a identificar y ubicar talentos ejecutivos de alto nivel en todo el país desde hace más de 40 años.

El premio Education Leadership Globy, fue para el Dr. Donald Guy Generals, presidente de Community College of Philadelphia.

El premio Corporate Leadership Globy, lo obtuvo Susan Jacobson, presidenta de Jacobson Strategic Communications y expresidenta de la Cámara de Comercio de Filadelfia. Dirige las principales empresas de relaciones públicas, asuntos públicos y gestión de crisis de la ciudad.

El premio Heritage and Preservation Leadership Globy, lo recibió David Seltzer, cofundador de CraftNOW, un consorcio con más de dos docenas de socios de programación que promueve a Filadelfia como la capital artesanal del país.

El premio Sustainable Development, fue recibido por Vik Dewan, presidente y director ejecutivo del Zoológico de Filadelfia, quien anunció que en el 2023 se retirará. Al despedirse parafraseó al poeta Rabindranath Tagore. «Dormí y soñé que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Actué y vi que el servicio era alegría».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí