Cortesía familia Lara. Decoración para alegrar el alma en el jardín de su casa.
Echando raíces 1
cortesía familia Lara. María Rosas dándole vida a su creación a la sombra de su árbol mágico.

Aston, PA- El jardín delantero en la casa de María Rosas y Vicente Lara en Easton, PA luce un poco diferente en estos días, y es que ellos decidieron poner manos a la obra y celebrar el día de la madre de un modo muy particular, decorando su jardín con coloridas flores y un letrero que dice ¨Happy Mothers Day¨. Maria dice que la idea nació así:  ¨vivimos en un vecindario familiar aquí hay muchas familias con niños, me encanta sentarme, verlos pasar y que se paren, y digan mira, ¡qué lindo! y más ahora que no podemos abrazarnos o saludarnos¨.

Estos dos entusiastas mexicanos padres de 3 hijos llegaron a Aston hace 15 años, y desde el inicio se han dedicado a decorar los jardines de su casa para conmemorar las festividades a lo largo del año. Vicente viene de Puebla, y María de Guerrero, ellos recuerdan que la primera vez realizaron una decoración fue ¨la Casa de los Espantos¨ alusiva a la celebración de Halloween, y luego Navidad.  Actualmente es ya toda una tradición tanto para su familia, como para sus vecinos.

Echando raíces 2
Cortesía familia Lara. Angélica Lara pone manos a la obra en el proyecto familiar

Vicente nos contó que le encanta ver a su esposa feliz, ella es quien planea, y crea la idea de las decoraciones, yo le digo: “tú dame la idea y yo hago que suceda”. En esta ocasión la decoración les tomó casi 20 horas de trabajo, y contaron el apoyo de su hija Angélica Lara de 20 años, que es estudiante universitaria, y siempre se da tiempo para apoyar en los proyectos familiares. Hacer estas decoraciones es pensar en cada proyecto y hacer que toda la familia participe, dice María.

Vicente trabaja mucho, alrededor de 80 horas por semana, tiene trabajo a tiempo completo, y además un pequeño negocio de cortar la grama, que es lo que lo sostienen en estos días. Él es hijo de madre soltera, y fue criado por su abuela; tuvo una niñez difícil. En el caso de María a ella la crió su hermana mayor. “Por ello decidimos que nuestra familia sería diferente; el valor de la familia, el estar juntos y compartir diversas actividades, el perseguir una carrera profesional y ser personas de bien; es lo que le hemos inculcado a nuestros hijos… Estas decoraciones son nuestro pasatiempo familiar. Nuestro jardín de atrás tiene el que María llama su árbol mágico, es el que decoramos con luces en la navidad, y ahora quiere su casita del árbol… algo que ya estamos planeando”, nos cuenta Vicente.  

Echando raíces 3
Cortesía familia Lara. Vicente Lara haciendo realidad la idea de su esposa María Rosas

En unos días Christopher Lara de 26 años y Moisés Lara de18, están próximos a graduarse de la universidad y del bachillerato respectivamente; su madre ya está pensando cómo será la decoración “ Día de la Graduación” no solo en honor a ellos pero a todos los estudiantes que no tendrán este año posibilidad de asistir a sus ceremonias de graduación. Todo esto lo hacemos porque queremos crear momentos felices para alegrar el alma.

Bilingual Educational Services

Petymarcet@gmail.com

267 970 4848

1 Comentario

  1. Es una familia fuera de serie!
    Tan sencillos como talentosos. Ir a su casa es encontrar el mas vivo ejemplo de hospitalidad que he sentido en todo el estado, y asi son con todas las personas que los frecuentan, aun cuando los acaben de conocer como fue mi caso.
    Yo los conoci porque generosamente compartieron conmigo flores de muertos que ya por las fechas no podia construir a tiempo, pero esa, es otra historia……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here