(Foto: Christina Gareis)

Las comunidades de todo el país y del mundo están experimentando los efectos del cambio climático, ya que las temperaturas y la humedad del verano se disparan y la calidad del aire empeora. Los medios de comunicación informan sobre una ola de calor extrema y sin precedentes en Europa occidental. El Reino Unido está experimentando los días más calurosos registrados desde que comenzó el registro hace casi 200 años. La semana pasada, el Reino Unido emitió su primera advertencia de calor extremo, cuando las temperaturas alcanzaron los 105 grados Fahrenheit por primera vez en la historia registrada. En Portugal y Francia, miles de acres de tierra están en llamas con incendios forestales provocados por el calor y la sequía; en Portugal, el 96 % de la tierra del país está en sequía severa o extrema debido al calor intenso, según fuentes de noticias.

Estados Unidos enfrenta desafíos climáticos similares este verano. Al comienzo de la temporada de verano, más de 25 ciudades empataron o rompieron sus récords de calor (según lo informado por NPR). Una semana después, 37 estaciones de monitoreo del clima en los estados del oeste reportaron temperaturas récord. El Valle de la Muerte de California vio temperaturas de hasta 122gr F, y las ciudades de Arizona alcanzaron los 114 grados. Esta ola de calor luego se movió hacia el este, hacia el valle del río Mississippi y los estados del este.

(Foto: Christina Gareis)

En promedio, en comparación con cualquier otro lugar de Filadelfia, Hunting Park es el vecindario más caluroso en el verano

A medida que las temperaturas alcanzan niveles extremos en todo el país, los residentes deben prepararse con planes de enfriamiento para los días más calurosos, como medida de seguridad. El calor extremo es muy peligroso, y no solo para los residentes vulnerables como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas o discapacidades físicas.

Las personas que se consideran completamente sanas también pueden sucumbir al estrés que el calor genera en el cuerpo.

Algunos medios de comunicación han informado historias de UPS y otros repartidores que se han desmayado en la calle mientras entregaban paquetes, debido a la falta de aire acondicionado en sus camiones de reparto. El agotamiento por calor y la insolación son amenazas graves para todos los residentes de la comunidad durante esta temporada.

¿Qué pueden hacer los residentes de Hunting Park para mantenerse seguros y evitar enfermedades?

Durante los días calurosos, trate de evitarlo y quédese en espacios con aire acondicionado. Si no lo tienen en sus hogares, los lugares públicos como centros comerciales, bibliotecas, o incluso las tiendas de comestibles, pueden proporcionar un alivio refrescante.

Los expertos advierten los ventiladores que no son de ventana solo circulan el aire caliente, por lo que es mejor adquirir un ventilador que saque el aire al exterior.

Si una persona no puede quedarse adentro durante los días de calor extremo, tomar descansos a la sombra es fundamental para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Además, las personas que tienen que estar al aire libre deben evitar la luz solar directa, beber mucha agua y mantenerse bien hidratadas, usar ropa ligera y holgada.

Es imperativo que los miembros de la comunidad se cuiden unos a otros durante esta temporada

(Foto: Christina Gareis)

Los días más calurosos pueden provocar una mala calidad del aire, lo que puede provocar enfermedades respiratorias como el asma. Las personas con una enfermedad respiratoria como el asma deben hacer todo lo que esté a su alcance para limitar la exposición al exterior.

El cambio climático juega un papel importante en el aumento de la temperatura y la mala calidad del aire. La exposición a las toxinas que se encuentran en el suelo, el agua y el aire puede afectar directamente la salud de una persona. Específicamente, la mala calidad del aire puede provocar enfermedades crónicas.

Desafortunadamente, Hunting Park tiene algunos de los índices de calor más altos y la peor calidad del aire en comparación con el resto de Filadelfia. La investigación ha sugerido que el exceso de calor puede empeorar las condiciones respiratorias y aumentar las tasas de mortalidad. Este ocurre porque el vecindario tiene menos espacios verdes y más áreas de concreto y asfalto, lo que resulta en índices de calor más altos en comparación con otras partes de Filadelfia.

Además del cambio climático, la construcción también contribuye a la contaminación ambiental. Por ejemplo, las partículas, los compuestos orgánicos volátiles, el asbesto, el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno son contaminantes del aire comunes durante la construcción.

Con una exposición lo suficientemente alta, puede haber efectos negativos en las personas. Además, los altos niveles de construcción pueden provocar un aumento de la contaminación acústica y una mala calidad del aire. La alta contaminación acústica puede aumentar el estrés y los niveles de presión arterial.

Como solución a largo plazo, el paso más importante es plantar árboles y otras plantas, que pueden ayudar a reducir la temperatura y mejorar la calidad del aire.

Esperanza ha estado realizando plantaciones de árboles dos veces al año durante la última década y ha logrado plantar más de 1,000 árboles en ese tiempo. Aunque eso puede parecer una gran cantidad, la copa de los árboles de Hunting Park sigue siendo solo del 8 % (en comparación con el 40 % o más en otras partes de la ciudad).

Todavía se necesita mucho más. Las investigaciones han demostrado que los árboles proporcionan sombra y absorben los contaminantes gaseosos del aire. Además, la plantación de árboles es una solución rentable y todos los miembros de la comunidad pueden participar. El aumento de los espacios verdes es una solución potencial para la mala calidad del aire, la salud física y la salud mental. Asegurarse de que haya más espacios verdes en la comunidad puede ayudar a la socialización, mejorar la calidad del aire y puede cultivar el bienestar de la comunidad.

Los árboles de la calle y los árboles del jardín están disponibles sin costo para los residentes de la comunidad a través de Esperanza, y todos los residentes de la comunidad son bienvenidos a los eventos de plantación.

Todos podemos tomar medidas para mejorar la salud ambiental de Hunting Park. Podemos hacer esto involucrándonos en los eventos de plantación de árboles de Esperanza y abogando por iniciativas que mejoren la calidad del aire y/o reduzcan las temperaturas extremas. Todos, independientemente del vecindario en el que vivan, deben tener acceso a espacios verdes seguros y buena calidad del aire, porque cada comunidad merece vivir en salud y seguridad ambiental.

Referencias:

La Colaborativa de Filadelfia para la Equidad en Salud. (2019). Evaluación de las necesidades de salud de la comunidad del este norte de Filadelfia. https://45hz3a1xf5981hvc1s1toxdx-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2019/05/East-North-Phila-CHNA-FINAL.pdf

Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Filadelfia. (2022). Folleto de calor. https://www.phila.gov/media/20220614120312/heat-brochure-english-2022.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí