Javier Rodríguez-Irizarry, ex capitán del distrito de policía 25 y actual inspector de la oficina de capacitación del Departamento de Policía de Filadelfia, conversó con niños y se reencontró con familias del norte de la ciudad. (Foto: Lili Daliessio)

Filadelfia, PA – El Distrito 25º de Policía en el norte de Filadelfia organizó una fiesta de Trunk & Treat una tradición de Halloween en Hunting Park el pasado 25 de octubre. El evento reunió a personas de diversas partes y ofreció actividades, dulces y recursos de organizaciones como Esperanza, Concilio, el personal del Representante Estatal Danilo Burgos y la concejala Quetcy Lozada.

Leroy Fisher, director de Servicios Comunitarios de Divulgación en el Departamento del Sheriff de Filadelfia, le dijo a Impacto: «Nuestro Distrito 25º de policía organizó este evento para fomentar que tengamos una excelente relación con la comunidad y proporcionar un entorno seguro para que los niños se diviertan, reciban dulces y creen recuerdos duraderos».

Javier Rodríguez-Irizarry, ex capitán del distrito 25º de policía y actual inspector en la Oficina de Capacitación del Departamento de Policía de Filadelfia, conversó con los niños, distribuyó dulces y se conectó con las familias mientras hablaba sobre los orígenes del evento. «Este evento comenzó hace cuatro años en el distrito 19º de policía. Visualicé llevarlo a nuestra comunidad y lo hemos logrado con éxito. Hoy, nos complace ver su crecimiento, con más organizaciones participando en nuestra fiesta de Trunk & Treat de Halloween”. Dijo.

Ivana González, coordinadora de extensión comunitaria de Esperanza, repartió dulces y recursos valiosos para la comunidad. (Foto: Lili Daliessio)

Los policías decoraron creativamente una patrulla para que los niños pudieran recolectar dulces de manera segura. Esta tradición alegró a los niños, fomentando la confianza y derribando barreras con los agentes. Casi 50 familias expresaron felicidad y gratitud por el evento, prometiendo regresar con toda su familia cada año. El Capitán Steven Wheeler del distrito 25º de policía y el Capitán Christopher Bullick del distrito 24º de Policía estuvieron de acuerdo en que la conexión con la comunidad es esencial; apreciaron proporcionar un entorno seguro para la comunidad donde puedan divertirse, hacer algunos paseos en carro, los agentes puedan dar dulces, y los dos distritos pueden colaborar para alcanzar un objetivo común.

Esperanza se unió al evento. Ivana González, coordinadora de divulgación comunitaria, se aseguró de que la comunidad se beneficiara no solo de los dulces, sino también de recursos valiosos. Distribuyeron dulces y compartieron información sobre los diversos programas y servicios que ofrecen a los residentes del área.

Este tipo de eventos ayudan a que la Policía cree lazos de confianza con la comunidad. (Foto: Lili Daliessio)

La fiesta de Trunk & Treat de Halloween también presentó una variedad de juegos y actividades adecuadas para todas las edades. Pintarse las caritas, los concursos de disfraces y las estaciones de decoración de calabazas brindaron oportunidades para la creatividad y la diversión. Este ambiente festivo permitió que las familias se conectaran entre sí, reforzando el sentido de unidad en el Norte de Filadelfia.

Las empresas locales y los miembros de la comunidad desempeñaron un papel activo en el éxito del evento al ofrecer su tiempo y recursos. Es una prueba de la fuerza de una comunidad cuando todos se unen por una causa común.

Al proporcionar un entorno seguro y agradable, la fiesta de Halloween del Distrito 25º de Policía demuestra que la policía no son solo aplicadores de la ley, sino también amigos y aliados en la comunidad. Esta interacción positiva entre la policía y los residentes ayuda a derribar estereotipos y a construir un vecindario más fuerte y seguro. Para los policías el organizar este evento es una forma de conectarse en un nivel diferente con la comunidad a la que sirven.

Lili Daliessio es la gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí