Huáscar Barradas.

Huáscar Barradas, Flautista, compositor y productor musical, nominado al Latin Grammy, deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio, transportándolos a los rincones más recónditos de su amada Venezuela. 

La ciudad del amor fraternal recibió con los brazos abiertos a Huáscar Barradas el artista que desde niño cautivado por el sonido de la flauta se convirtió en el creador del movimiento musical Neo Folklore y el mayor exponente de este estilo en el mundo.

La organización sin fines de lucro Casa de Venezuela (CDV) a través de su exitoso programa “Venezuelan Expressions” fue la responsable de traer a Huáscar y brindar a los venezolanos y al multicultural público en general una noche mágica llena de la creatividad, pasión y talento de todos los músicos participantes, que se dieron cita el primer fin de semana de noviembre en el Centro de Artes de Esperanza.

El concierto de Huáscar es único en su estilo, podría describirse como la armonía perfecta entre tradición y el vanguardismo musical. Un sinfín de sonidos maravillosos que despiertan los sentimientos más profundos. El fenomenal músico y su banda ofrecieron en su magistral repertorio un tour de los mejores ritmos venezolanos como el Joropo, merengue, gaita, calipso, y muchos más. Huáscar acompañó sus canciones con anécdotas sobre su vida, su extensa carrera musical y viajes por el mundo.  

Huáscar Barradas.

El público respondió con numerosos aplausos cargados de emoción, alegría y nostalgia por Venezuela, con el poder de su música cada canción los transportaba a la niñez, momentos vividos en el lugar que los vio nacer, crecer, y marcharse.

Huáscar compartió el escenario con los talentosos, Isabella Bernard y Marco Porras, también La Camerata de Arconet (Arts & Community Network), conformada por miembros del cuartero Dali, maestros, exalumnos y estudiantes de la organización ArCoNet. Otros colaboradores de la facultad de Curtis Institute of Music y Concertino de Philadelphia Ballet.

Tuve la oportunidad de conversar con algunos asistentes y coordinadores del evento, quienes expresaron la gratitud y privilegio de disfrutar de este evento tan especial. El espectáculo culminó con las canciones venezolanas más icónicas, todos unísonos entonando, recordando y viviendo el presente intensamente.

Huáscar Barradas.

Con ansias se esperan los próximos eventos de “Venezuelan Expressions”, inspiración viva para otras que otras comunidades latinas puedan expresarse también; porque siempre hay espacios para amar la música en su máxima expresión.

Huáscar manifestó disfrutar su estadía en Filadelfia. El gran artista con el atrevido e innovador concepto que logró mezclar la música académica, las nuevas tendencias contemporáneas y las raíces latinoamericanas, continuará rompiendo esquemas donde quiera que vaya y el público lo recibirá con los brazos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí